Equipo CSI


Bien equipo CSI, una vez leído con detenimiento el informe preliminar, nos ponemos manos a la obra. Iremos realizando una serie de tareas  para aportar evidencias científicas al caso y documentando todo el proceso.

Nuestra directora, la Doctora Jones, nos guiará y coordinará en la investigación. Nuestro principal enemigo es el tiempo. Por eso, cada tarea acabada en lo previsto se valorará con puntos. Si no la concluimos en el tiempo solicitado, se nos penalizará y tendremos que aportar un extra para recuperar nuestro trabajo. También podremos conseguir puntos adicionales con tareas de ampliación que nos irá proponiendo la doctora Jones.


Es importante para la buena marcha del caso que no nos saltemos ninguno de los pasos de la investigación ni nos perdamos, ya que, al final, tendremos que disponer de toda la información para hacer nuestro informe forense y presentarlo en el juicio. Es completamente esencial que trabajemos de forma cooperativa para que podamos ir superando las tareas en el plazo. En el FORO , además de hacer consultas a la Doctora Jones, podremos compartir nuestros conocimientos con el resto de los compañeros y compañeras de otros grupos cuando sea necesario, solicitar su ayuda u ofrecerla. La colaboración positiva supondrá puntos extra.

Al término de cada tarea trabajada en el grupo, cada miembro del equipo colocará la producción solicitada en su PORTFOLIO, pudiendo ampliarla o adecuarla a su estilo personal. La Doctora nos dará su visto bueno y hará un seguimiento de los resultados de nuestra investigación en el VEREDICTO, dónde también podemos consultar la forma de valoración.



Al final del trabajo seremos capaces de superar la gran prueba y conseguir el diploma de honor.




En el informe preliminar se mencionan una serie de pruebas recogidas en la escena del crimen. Debemos planificar el trabajo. Organizamos primero las ideas en este cuestionario y después las ponemos en común con el resto de los grupos de investigación.

¿Somos capaces de planificar algunos pasos?


  • ¿Qué debemos investigar?
  •  ¿Qué pruebas tenemos?
  • ¿Cuál es nuestra hipótesis inicial?
  • ¿Qué necesitamos saber para resolver este caso?
  • ¿Dónde podemos obtener la información?
  • ¿Cuál es nuestra producción final?

 

¿Nos hemos aclarado un poco más? Por supuesto. Nos sumamos 50 puntos.




Para iniciar nuestra investigación debemos acudir al despacho de la directora de la investigación, la Doctora Jones. Ella  nos irá guiándo...toc toc, nuevas sorpresas nos esperan...





Comments