Carta abierta a los fisioterapeutas colegiados

Conoce a los Candidatos

Conoce nuestro programa electoral

1295 días desde
ir a votarnos al Colegio

Videos

Porque es importante votar

Sea por correo o de forma presencial, ejercer tu derecho al voto supone la más noble actuación colegial que se te brinda. El Colegio lo conformamos todos los fisioterapeutas que ejercemos en la Comunidad de Madrid, y todos debemos practicar este derecho para poder exigir, con plena legitimidad moral, a la Junta de Gobierno que salga electa, el cumplimiento de sus compromisos programáticos.


Desde Profesión y Desarrollo te pedimos que ejerzas tu derecho al voto acudiendo al Colegio a votar el próximo día 2 de octubre 2010 y elijas así tu mejor opción para nuestra querida profesión; Si no puedes acudir a votar , participa a través del voto por correo . Es muy sencillo, lo puedes solicitar personalmente en la secretaria del Colegio, más información en el teléfono 915045585, o en el correo electrónico(cpfm@cfisiomad.org) o visita la web del Colegio, www.cfisiomad.org 


 Nuestra Candidatura ofrece a los colegiados nuevas ideas que se suman a la experiencia de gente que ha demostrado que sabe gestionar un colegio profesional y poner en marcha multitud de iniciativas para hacer en primer lugar una institución de utilidad publica para los ciudadanos y con un afan de mejora constante en los servicios que presta al colegiado. Así se ha conseguido: 


.- Ser pioneros en transparencia y calidad con la implantación de los dos sellos de calidad mas reconocidos en España como es la ISO9001 y ser pioneros en tener la certificación reconocida internacional denominada EFQM. Es decir , todos los procedimientos que realiza nuestra institución son auditados y certificados con estos sellos de calidad.  Las cuenta del colegio pasan una doble auditoria , interna y externa por una empresa independiente del colegio antes de ser presentadas para su aprobación a los colegiados en las Junta Generales.


.- Ser capaces de ofrecer a la Junta de Gobierno entrante una institución sin deuda, liquidando en cinco años ( 2005 a 2010) el crédito hipotecario para la compra de una sede en propiedad como patrimonio para todos los colegiados de Madrid.


.- Ser pioneros en tener una pagina web accesible con certificación AA , por la cual cualquier personas con discapacidad o alteración visual puede acceder a los servicios e información que se pone a disposición en la web.


.- Tener una institución útil para el ciudadano , que le de seguridad que el profesional que le esta tratando es una persona que reúne todos los requisitos legales. Hemos cumplido con la ley Ómnibus y se ha abierto una ventanilla única para los ciudadanos puedan hacernos llegar las quejas y reclamaciones por los servicios prestados por los fisioterapeutas.


.- Lucha continua contra el intrusismo y la competencia desleal , colaborando continuamente con la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Comunidad de Madrid , dependiente de la Consejería de Sanidad, trasladando denuncias de centros o personas que de dudosa actividad , bien a iniciativa de los propios colegiados o bien a iniciativa de la propia Junta de Gobierno. Se ha realizado denuncias por la vía penal a los masajistas chinos callejeros y se ha realizado una extensa campaña de comunicación en los medios para concienciar a todos sobre los peligros que tiene esta practica para la salud de los ciudadanos.


.- Se ha ofrecido al colegiado multitud de nuevos servicios como asesoría jurídica, fiscal , de protección de datos y para trabajos de investigación , prestación económica por nacimiento de hijos, subvenciones a los desempleados para los cursos formativos que organiza el colegio, convenios con multitud de empresas de servicio para ofrecer las mejores condiciones a los colegiados en temas de adquirir una primera vivienda, contratar sus vacaciones, compras por Internet a través de la tienda del colegiados , contratación de productos de salud y de incapacidad laboral temporal, productos bancarios, etc.


.- Hemos contribuido a que la población conozca los diferentes campos que el fisioterapeuta desarrolla su actividad profesional a través de campaña de comunicación externa con repercusión en medios de comunicación locales y nacionales. Hemos creado un web especifica de " consejos de fisioterapia" para acercar las campañas de comunicativas y de prevención al ciudadano.


.- Una campaña de prevención del dolor de espalda en escolares , en el cual han participado mas de 25 fisioterapeutas que han colaborado a desarrollar la campaña de 11 municipios distintos de la Comunidad de Madrid y con una presencia constante a través de un banner en la web del colegio.


.- Hemos colaborado con mas de 50 proyectos de cooperación internacional y colaborando con presencia en proyectos en Brasil , Haití , la India , etc...


Los fisioterapeutas que integramos la candidatura " Profesión y Desarrollo " hemos creado un equipo de trabajo experimentado y renovado , con fisioterapeutas que trabajan en todos los ámbitos de la profesión , ya sea en el área de la Admnistracion Publica ( Atención Especializada , Primaria y Educación Especial e Integración ) como en Sanidad Privada( Por cuenta propia, por cuenta ajena, centros concertados con SERMAS y Mutuas de Trabajo / Aseguradoras).


Queremos una Institución dirigida por personas que saben cuales son los fines y funciones de un Colegio Profesional, sabiendo que  lucharan por ellos. 


El fin ultimo de nuestra candidatura es trabajar con determinación, buscar y luchar con transparencia y honradez por lo que creemos lo mejor para todos los colegiados, y lo mejor para el presente y futuro de nuestra profesión


Queremos ser elegidos porque confiáis en nosotros para seguir trabajando por nuestro colegio, y no porque acudamos al descredito y la falta de verdad en busca de la confrontación. 


Si nos conoces y confías en nosotros, por nuestra trayectoria profesional y nuestro trabajo, vótanos el 2 de octubre. Queremos trabajar contigo y para ti.