REGIMEN ESPECIAL

Tienen opción al Régimen Especial sólo aquellos estudiantes que estén cursando sus últimas materias en las especialidades cuyo pensum de estudios oferten en el último semestre asignaturas de ocho (08) semanas. En nuestra Extensión esta opción queda abierta para las especialidades de Agrotecnia y Contaduría.

A cada estudiante se le podrá otorgar un máximo de dos (02) regímenes especiales siempre y cuando cumpla con las condiciones planteadas en el apartado anterior.


Para optar al Régimen Especial, el estudiante deberá tener inscrita la
asignatura en el semestre regular.




Procedimiento para solicitar el Régimen Especial:

  1. El estudiante debe solicitar ante la Jefatura de Área la consideración del Régimen Especial. Para esto la Jefatura de Área debe generar una Planilla de Solicitud de Régimen Especial, la cual el estudiante cumplimentará y consignará ante esa dependencia durante los primeros tres (03) días de la Semana 1 del semestre.
  2.  La Jefatura de Área envía los listados de solicitudes de Régimen Especial al DARCE pidiendo además el Historial de Notas de los estudiantes solicitantes durante los dos (02) últimos días de la Semana 1 del semestre.
  3. El DARCE emite los Historiales solicitados y los envía a la Jefatura de Área durante los dos (02) primeros días de la Semana 2 del semestre.
  4. La Jefatura de Área realiza el estudio de los Historiales y autoriza, o no, los Regimenes Especiales durante los dos primeros días de la semana 3.
  5.  La Jefatura de Área publica en su respectiva cartelera la relación de regímenes  aprobados y no aprobados para que los estudiantes solicitantes se informen de sus respectivos resultados. Este comunicado debe especificar: Nombre, Apellido, Cédula de Identidad y Nro de Carnet del Estudiante, así como el nombre de la(s) materia(s) para la(s) cual(es) solicitó el Régimen Especial y el veredicto  respectivo (Aprobado o No Aprobado).
  6. El Jefe de Área tendrá   la   potestad   de   asignar   al   docente   que administrará  el  régimen,  teniendo  prioridad  la  solicitud estudiantil  y  tomando en cuenta: la carga horaria del docente; la disponibilidad para atender el mismo; que sea Docente Activo y haber dictado la asignatura en semestres regulares.  Los regímenes serán potestad del docente y en ningún caso obligatorio para el mismo.
  7.   El estudiante al que se le haya aprobado su Régimen Especial debe pasar por el DARCE a realizar la inscripción de la materia a más tardar en la semana cuatro (04) del semestre en curso.


Para regresar al Blog del  DARCE haz clic aqui

Para regresar al Blog del IUTE haz click aqui: http://www.iutebailadores.tk/



Comments