PRUEBAS DE SUFICIENCIA

El estudiante que manifieste que puede demostrar el dominio de los objetivos y competencias de una determinada materia que haya  inscrito en el semestre en curso y no la haya cursado anteriormente en la institución,  podrá solicitar una actividad de aprobación por Suficiencia (Prueba de Suficiencia) ante la Coordinación de su Carrera. Este trámite sólo podrá realizarlo durante la primera semana del semestre.



Procedimiento para la solicitud y presentación de las Pruebas de Suficiencia:


  1. El estudiante debe realizar la Inscripción en el DARCE de la materia que desea aprobar mediante la Prueba de Suficiencia durante la Semana 1 del semestre.
  2. El estudiante debe solicitar ante la Jefatura de Área (Coordinación de la Carrera) la presentación de la Prueba de Suficiencia. Para esto la Jefatura de Área debe generar una Planilla de Solicitud de Prueba de Suficiencia, la cual el estudiante cumplimentará y consignará ante esa dependencia durante los primeros tres (03) días de la Semana 1 del semestre.
  3. La Jefatura de Área envía los listados de solicitudes de Prueba de Suficiencia a DARCE pidiendo además el Historial de Notas de los estudiantes solicitantes durante los dos (02) últimos días de la Semana 1 del semestre.
  4. El DARCE emite los Historiales solicitados y los envía a la Jefatura de Área durante los dos (02) primeros días de la Semana 2 del semestre.
  5. 5.  La Jefatura de Área realiza el estudio de los Historiales y autoriza, o no, las pruebas de suficiencia. Además la Jefatura de Área le asigna el Jurado, la fecha y la hora en que se va a realizar la prueba de Suficiencia  (en la semana tres (3) del semestre). Esta información debe publicarse en un lugar visible en la Jefatura de Área y consignar copia de la decisión al estudiante solicitante. Esto debe realizarse durante los (02) últimos días de la Semana 2 del semestre.
  6. El Jurado Evaluador aplica la Prueba de Suficiencia y consigna ante la Jefatura de Área el Acta de Evaluación por Suficiencia durante la Semana 3 del semestre.
  7.  La Jefatura de Área publica en su respectiva cartelera la relación de aprobados y reprobados en las Pruebas de Suficiencia para que los estudiantes solicitantes se informen de sus respectivos resultados. Esta publicación debe especificar: Nombre, Apellido, Cédula de Identidad y Nro de Carnet del Estudiante, así como el nombre de la materia para la cual solicitó su prueba de suficiencia y la nota respectiva.

La Jefatura de Área envía la relación de aprobados y reprobados en las Pruebas de Suficiencia junto con  las Pruebas de Suficiencia y las Actas a DARCE durante los dos primeros días de la semana 4. Este comunicado debe especificar: Nombre, Apellido, Cédula de Identidad y Nro de Carnet del Estudiante, así como el nombre de la materia para la cual solicitó su prueba de suficiencia y la nota respectiva. El DARCE realiza el proceso de asignación de la nota de la materia. Si la nota es No Aprobatoria el estudiante debe continuar viendo la materia en su régimen regular aunque ahora bajo la condición de Repitiente.

Atención Compañer@ Estudiante:

Si presentada la Prueba de Suficiencia, la nota es Aprobatoria, usted podrá inscribir la materia que sigue en su Pensum de Estudio. Para esto debe pasar personalmente por el DARCE a oficializar la adición de esta materia a más tardar en la Semana 4 del semestre.


Para regresar al Blog del  DARCE haz clic aqui

Para regresar al Blog del IUTE haz click aqui: http://www.iutebailadores.tk/







Comments