EXONERACIÓN DE PRELACIONES (PARALELOS)


  • Se le otorgará la exoneración de prelaciones sólo a aquel estudiante que valla a cursar  sus últimas materias de su Pensum de Estudios, para entrar en su proceso de Pasantias.

  • A cada estudiante se le otorgara un máximo de dos (2) exoneraciones de prelación (Paralelos), siempre y cuando cumpla con la condición anterior.

  • Para que la solicitud de Paralelos sea considerada, el estudiante debió haber inscrito formalmente la(s) materia(s) prelante(s) en su  proceso de inscripción regular.


Procedimiento para solicitar la Exoneración de Prelaciones:

  • El estudiante debe solicitar ante la Jefatura de Área (Coordinación de la Carrera) la consideración de Exoneración de Prelaciones (Paralelos). Para esto la Jefatura de Área debe generar una Planilla de Solicitud de Exoneración de Prelaciones, la cual el estudiante cumplimentará y consignará ante esa dependencia durante los primeros tres (03) días de la Semana 1 del semestre

  •  La Jefatura de Área envía los listados de solicitudes de Exoneración de Prelaciones a DARCE pidiendo además el Historial de Notas de los estudiantes solicitantes durante los dos (02) últimos días de la Semana 1 del semestre.

  • El DARCE emite los Historiales solicitados y los envía a la Jefatura de Área durante los dos (02) primeros días de la Semana 2 del semestre.

  • La Jefatura de Área realiza el estudio de los Historiales y autoriza, o no, las exoneraciones de prelaciones durante los dos (02) últimos días de la Semana 2 del semestre.

  • La Jefatura de Área publica en su respectiva cartelera la relación de paralelos aprobados y no aprobados para que los estudiantes solicitantes se informen de sus respectivos resultados. Esta publicación debe especificar: Nombre, Apellido, Cédula de Identidad y Nro de Carnet del Estudiante, así como el nombre de la(s) materia(s) para la(s) cual(es) solicitó la exoneración de prelaciones y el veredicto  respectivo (Aprobada o No Aprobada).  Esto debe realizarse durante los (02) últimos días de la Semana 2 del semestre.

  • La Jefatura de Área envía la relación de paralelos aprobados y no aprobados durante los dos primeros días de la semana 3. Este comunicado debe especificar: Nombre, Apellido, Cédula de Identidad y Nro de Carnet del Estudiante, así como el nombre de la(s) materia(s) para la(s) cual(es) solicitó la exoneración de prelaciones y el veredicto  respectivo (Aprobada o No Aprobada).

El estudiante al que se le haya aprobado su exoneración de prelaciones (paralelo) debe pasar por el DARCE a realizar la inscripción de la materia que estaba en condición de prelada a más tardar en la semana cuatro (04) del semestre en curso.

Atención Compañer@ Estudiante:

Bajo ningún motivo se congelará la nota de la materia prelada sin haber aprobado la unidad materia prelante.



Para regresar al Blog del  DARCE haz clic aqui

Para regresar al Blog del IUTE haz click aqui: http://www.iutebailadores.tk/




Comments