ADICIÓN Y RETIRO DE MATERIAS

  • La adición y/o retiro de materias es una oportunidad que le ofrece la institución al estudiante de modificar las decisiones tomadas en su proceso de inscripción formal del semestre.

  • También este trámite se puede presentar por la apertura tardía de materias en las cuales los estudiantes se encuentran a la espera de la autorización correspondiente del Consejo Directivo de nuestra institución.

  • El estudiante sólo podrá solicitar en una (01)  una oportunidad la adición y/o retiro de sus materias, así que deberá meditar bien sobre su situación para que su decisión sea conciente, responsable y definitiva. Luego de procesar su solicitud no se podrán revertir las adiciones y/o retiros realizados.



La adición de materias quedará sujeta a:


  • La disponibilidad de cupos en las secciones aperturadas,   al régimen de prelaciones de cada carrera.

  • Al máximo de unidades de crédito permitidas en el semestre (23 U.C. estudiantes regulares; ó 24 U.C. si el estudiante va a cursar sus últimas materias para entrar en proceso de pasantías, ó si posee un I.R.A. igual o mayor a 14 ptos.)

Procedimiento para hacer la adición y/o retiro de materias:


  1. Cancelar el arancel correspondiente (ver Aranceles).
  2. Solicitar, cumplimentar y consignar ante el DARCE la Planilla de Adición y/o Retiro de materias.
  3. Solicitar y guardar la copia firmada y sellada por el funcionario del DARCE que queda como constancia de su trámite.


  • El estudiante podrá verificar el resultado de su proceso de adición y/o retiro de materias, solicitando una Constancia de Inscripción durante la semana siguiente a la semana en que realizó su trámite correspondiente.

  • El estudiante podrá autorizar a otra persona para realizar la adición y/o retiro de sus materias. La persona autorizada deberá presentar una carta de autorización debidamente redactada con los datos pertinentes y la copia de su cédula de identidad.

  • Las adiciones y retiros de materias se procesarán sólo los días lunes, martes y miércoles durante las primeras cuatro (04) semanas del semestre regular. Si alguno de estos días no son laborables en la institución, se habilitará el día jueves para realizar los procesamientos correspondientes.


Para regresar al Blog del  DARCE haz clic aqui

Para regresar al Blog del IUTE haz click aqui: http://www.iutebailadores.tk/





Comments