StatCounter - Free Web Tracker and Counterfree log

  ProBocARTE


Arte en Red con Boca Latina 

VISITAR

 

NUEVO!!!

Imágenes de la Muestra en Villa Silvina Mar del Plata Argentina 

|Argentina (ar)

|Estado Español(es)

|Canadá (ca)

|Nicaragua (ni)

|Méjico (mx) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUESTRA  COLECTIVA y SIMULTANEA

Un espacio de Arte Compartido.

Una Conexión Virtual con el Arte Visual. 

La red como vínculo, el vínculo como una red. Simultaneidad, participación, ganas. Los pequeños microcosmos. Cada una es una y es la otra, y el todo entonces, se transforma  en más que la suma de las partes. Fractales,  proporciones, repeticiones, sumas. El instante detenido, vivido y observado. Mujeres del Mundo, de nuestros mundos. Mi pequeño mundo. Hay quienes hacen del Mundo su hogar y otras, como yo, que hacen de su hogar su Mundo. El jardín como Universo y como Límite. La flor como símbolo de la belleza, efímera y perdurable, repetida de a trozos, minúsculos y ampliados, scanneada, o fotografiada, como una imagen de  lo perdurable en mi recuerdo. Mira lo pequeño, me dijeron una vez, lo pequeño es hermoso, y se suma a pequeñeces y construye. Nosotras, las otras, ligadas en una tarea que no se detiene, que nunca fatiga, que nunca descansa, que crea lentamente y nunca destruye, para ir restando de la Larga Noche de los Siglos minutos, días, años. (Adaptado del I Ching)

Exponer, participar, pero de otras manera. Remar a favor, fluir, unirse en la lucha si es necesario. 

Eva Hua

La Muestra 

Nace por nuestra necesidad de comunicarnos. Casi por casualidad. Un encuentro en Bilbao, País Vasco, deja sembradas las semillas, las ideas.

Un puente entre Mujeres del Mundo, andariegas, mujeres caminantes del mundo.

Retrato de los distintos continentes y hemisferios, de los mundos interiores y reflejo de la relación con los eternos temas: el poder, las personas, el erotismo, inocencia e infancia, la trascendencia, la utilización de objetos de uso cotidiano y del universo por siglos “permitido” a las mujeres, su jardín, pero transformado y desmenuzado. Movimiento, Caos y Orden.

Nos adueñamos de las nuevas tecnologías para “empoderarnos”(¿Como las chicas superpoderosas?)

Utilizamos la red (web), para demostrar que el todo es más que la suma de las partes, resignificamos las imágenes al exponerlas simultáneamente en distintas latitudes: Bilbao, Managua, Mar del Plata. Tomamos distintos nombres en distintos lugares “Probocarte en red, red de mujeres artistas”, en Europa, Conbocalatina en nuestro país.

Las mujeres y el poder de la palabra, nuestras bocas por siglos silenciadas, latinas emigrantes…convocando para provocar situaciones de cambio.

El proyecto

Un grupo de mujeres marplatenses nos unimos en un proyecto común con “Mujeres del Mundo” ( Munduko Emakumeak ).

Esta asociación agrupa a inmigrantes de diversos continentes que residen en Bilbao, en el país Vasco, cuenta con varias argentinas, entre ellas se encuentra una amiga  (Marta Eugenia Fernández Dorotea), ha tenido la necesidad de emigrar y nosotras de “dejarla partir”.

Pensamos que el intercambio de experiencias artísticas permitirá abrir caminos de diálogo teniendo como punto de referencia el contexto en el que está inserta cada mujer y la necesidad que tiene de dar a conocer su pensamiento y extenderlo a otras sociedades diferentes.

Ellas han sido capaces de dar respuesta, con sus actividades a las desigualdades e injusticias que han sufrido a lo largo de la historia, algunas “invisibles a la prensa y a la pena “como lo manifiestan. Unidas en la lucha contra la exclusión.

Se han transformado de mujeres pasivas a dueñas de su identidad, abriéndose hacia realidades diferentes desde su cercanía humana.

Activas y protagonistas de su propio desarrollo y entorno.

Juntas queremos dar una visión realista de los problemas de la mujer y la importancia de trabajar a nivel mundial por la igualdad, para beneficio de la sociedad, mas que como un tema de mujeres.

El fin es contribuir a la conciencia crítica de los aspectos sociales, económicos y culturales que condicionan y modelan la vida de las mujeres, como forma de construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Este medio de expresión, el Arte, nos permitirá abrirnos a la capacidad de comprender al que es diferente y modificar nuestros prejuicios sobre lo desconocido y para identificarnos con personas con las que, a pesar de la distancia geográfica, compartimos pautas culturales semejantes.

Somos mujeres diferentes que no queremos ser desiguales.

    EVA LIDIA

Con el aval de Munduko Emakumeak - Mujeres del mundo “Babel”   (ver carta)

Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberalte de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón | Mar del Plata | Buenos Aires | Argentina (ver decreto)

 

Declarada de Interés Cultural por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón | Mar del Plata | Argentina (ver decreto)

Emtur

Declarada de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo de la Municipalidad de General Pueyrredón | Mar del Plata | Argentina (ver decreto)