Campaña limpieza 2013

Desde el año 2010 la Unión Nacional de Pescadores Conservacionista (UNIPESCA) pone en marcha una campaña de limpieza y retirada de basura de los márgenes de ríos.

Estas campañas, realizadas por la totalidad de las asociaciones que forman parte de la Confederación en diferentes puntos de la geografía nacional, han dado sorprendentes resultados, tanto por la cantidad de voluntarios que han participado, como por los resultados obtenidos que se han medido en la limpieza de kilómetros de orillas y cauces, y toneladas de basura retiradas de unos tramos de ríos que, en algunos casos y por la poca conciencia social hacia su conservación, cada vez se parecen más a vertederos. Por lo que el objetivo de esta campaña también es llamar la atención sobre el cuidado de nuestros ríos, el respeto por el medio ambiente, la protección de los ecosistemas acuáticos y sobre todo, por hacer llegar la problemática y el respeto de nuestros ríos a la sociedad en general.


En estas jornadas también se realizarán análisis de los parámetros de calidad biológica del río, reforestación de bosques de ribera degradados con plantones autóctonos y cursos sobre ecología fluvial y pesca sostenible a pie de río.

Con la experiencia de años pasados en los que asociaciones, grupos y voluntarios particulares han apoyado estas campañas, este año se abre la convocatoria y se invita a la participación a cualquier persona o entidad que quiera colaborar en ella. Las jornadas de limpieza se realizarán durante los tres primeros fines de semana de marzo que son los más próximos al  Día Internacional de Acción Contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida (International Day of Action Against Dams and for Rivers, Water, and Life) que se celebra todos los años el 14 de Marzo.

Te recomendamos que leas estos Consejos de seguridad

Jornadas de limpieza y examen biológico del río


Para participar solo es necesario notificar la actuación a través del siguiente formulario de contacto.

Contacto Campaña Limpieza Ríos

O contactando con cada uno de los grupos que ya han organizado su actividad a través de la información contenida en este mapa.


Ver Campaña limpieza de ríos 2013 en un mapa más grande

Comunicado Campaña de Limpieza en ríos

Comunicado final

 


Entidades que han confirmado los datos de su jornada de limpieza

 Club Deportivo Mosqueros del Tormes
Sociedade de Pesca e Conservación - A Laracha

Más información
 Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas
Más información
CD Peña de la Cruz
Más información
 Associació de pesca Esportiva La Vall de Boí
 Asociación P.E.S.C.A. Sierra Norte 

VECINOS DE GUADALIX DE LA SIERRA  (Madrid)



Más información
Sierra de Guadarrama




Más información
 
 ACPES

  ARBA
SALPMO
APCR


 
 El Banzao

Más información
 Fuentes del Narcea
Más información
   

ą
Ernesto Cardoso,
6 feb. 2013 16:06
ą
Ernesto Cardoso,
13 feb. 2013 15:00