Página principal

Estás en la página Web del curso de Principios de Economía que se imparte en la Universidad Carlos III de Madrid. Aquí tienes información sobre cómo se desarrolla el curso, puedes acceder a las transparencias de las clases y a las hojas de ejercicios. Los documentos están en los formatos MS Word, PowerPoint y pdf.


¿Cómo se organiza esta página?

  • En Programas, organización del curso y evaluación está la ficha reina de la asignatura y el cronograma. Además se explica cómo se lleva a cabo la evaluación a lo largo del curso.

  • En Anuncios encontrarás anuncios y noticias de interés para preparar la asignatura.

  • En los bloques (I) Microeconomía y (II) Macroeconomía están disponibles las transparencias de las clases magistrales, las hojas de ejercicios y problemas de las clases prácticas y otro material relevante. Conforme transcurren las semanas de clase se van subiendo las soluciones de las hojas de ejercicios y problemas.

  • En Tribuna de Prensa se presentan, para Micro y para Macro, diversos textos de periodísticos o de divulgación relacionados con la asignatura.

  • En Profesores encontrarás información sobre el profesor de la clase magistral y otro material que se decida poner a disposición de los alumnos.

  • Finalmente, en Exámenes pasados con las soluciones se proporcionan exámenes de años anteriores ya resueltos.

Para seguir la asignatura adecuadamente se debe hacer una lectura detenida de las transparencias y de la hoja de problemas antes de la clase magistral. Después de asistir a ésta se debe trabajar inmediatamente en la hoja de ejercicios y problemas que corresponde a esa semana.


Se recomienda refrescar los conocimientos básicos de matemáticas adquiridos en la secundaria. Por ejemplo, cálculo de porcentajes, operaciones con fracciones, solución de ecuaciones con una incógnita, solución de sistemas de ecuaciones con dos incógnitas, representación de gráficos en ejes de dos coordenadas y su interpretación, etc.