Home


Reverenda
Amy Mendez 

Pastor for Church Development and Multiracial Ministries.

La Reverenda Amy Mendez, actualmente, es la Pastora de desarrollo de Iglesias y Ministerios Multiraciales en el Presbiterio de Denver. La Rvda. Sirvió como Asociada Ejecutiva para Ministerios Hispanos en el Sínodo del Sur de California y Hawaii. Fungió como Pastora Asociada en las Iglesias Presbiteriana de West End, y como Pastora designada en la Iglesia Presbiteriana de Fort Washington, en la ciudad de Nueva York. La Revda, graduó del Seminario Teologico de Princeton. Actualmente, es miembro del Network Presbiteriano Multicultural de la Asamblea General, y es miembro del Comite de Representación de la Asamblea General. La Revda, abraza los dones de la diversidad en el cuerpo de Cristo, predicando y enseñando, la gracia de Dios y la justicia social.

Ministerios Hispanos

Bienvenidos a la página de Ministerios Hispanos Latinos del Presbiterio de Denver. 

Esperamos que esta página sea  útil para compartir y difundir información acerca de nuestras nuevas iniciativas, eventos, talleres y la estrategia de nuestra comunidad hispana/latina. 

La Oficina de Ministerios Hispanos está a cargo de la Reverenda Amy Méndez y trabaja juntamente con el comité de Estrategia Hispana “Equipando a los Santos”. Este comité estratégico ha sido designado para visionar e integrar la misión ministerial de las necesidades de la comunidad hispana en Denver Colorado.

Nuestra Historia

La historia del Ministerio Hispano Latino en el Presbiterio de Denver se inició en 1923 cuando el Reverendo Candelaria, originalmente de Albuquerque, New México, aceptó el llamado para servir en la misión del Jerome Park actualmente conocida como la Iglesia Presbiteriana de Bethel. Esta Iglesia ha existido por más de 85 años. Y a través del tiempo una iglesia que llegó a ser bilingüe ahora solamente adora en Ingles en medio de una comunidad mayormente latina.

Actualmente tenemos una Iglesia nueva en desarrollo: La Iglesia Presbiteriana de Valverde que se inició como un estudio bíblico en la Iglesia Presbiteriana de la Primera Avenida en 1985 dirigido por el Anciano Jorge Barbarán. Este estudio bíblico mostró grandes señales de crecimiento y muy pronto llegó a ser una congregación. Consecuentemente en el año 2004 la iglesia se trasladó a las nuevas instalaciones de la Iglesia de la Comunidad de Valverde, como una iniciativa ministerial bajo el cuidado del Presbiterio de Denver. El nuevo hogar para este ministerio proveyó el espacio para seguir creciendo y en el año 2006 el Presbiterio respaldó la Iglesia Presbiteriana de  Valverde como una nueva iglesia en desarrollo.

Dentro de nuestras iniciativas hispanas tenemos la Iglesia Presbiteriana Emanuel en Thornton dirigida por el Pastor Mario Rodríguez que inició en el 2008 y sigue creciendo en una comunidad cada día más diversa.

En la comunidad de Aurora tenemos la Iglesia Divino Salvador. Este ministerio inició en 1996 por los comisionados laicos Ana y Ernesto Atencio. Tras su retiro el ministerio quedó a cargo del pastor predicador Ernesto Salazar. En el 2007 el seminarista Lemuel Velasco  y su hermana Amelia Velasco fueron invitados a continuar el ministerio del Divino Salvador. Bajo este nuevo liderato el ministerio ha prosperado. En el 2010 Lemuel respondiendo a su llamado, aceptó ser candidato al ministerio bajo el cuidado del Presbiterio de Denver.

Nuevos líderes del
 Caucus Hispano del Sínodo de Rocky Mountains
Moderador: Ricardo Orellana (Centro)
Vice-moderador: Teddy Chuquimia (Derecha)
Secretario Tesorero: Marco Contreras (Izquierda)
Felicidades a la nueva directiva.

 
Reunión del Caucus Hispano del Sínodo de Rocky Mountains
 
Eventos Importantes
 

FELIZ 2012!!!

 
LA REUNION DEL PRESBITERIOENERO 24, 2012 EN LAS OFICINAS DEL PRESBITERIO A LAS 5:00 PM


.