PRECASTING.ES

Oscar 2013

La Policía alerta de falsos "casting" por webcam que buscan a jóvenes modelos

LOCALIZACIONES

La policía detiene en un año a 270 personas por verter injurias a través de Internet

LA WEB Y FORO ESTAFA

12 NORMAS DE SEGURIDAD

ACTORES CV Y VIDEOBOOKS

PRODUCTORAS CINE Y TV

INFO NOTICIAS - CINE Y TV

VIDEO - BOOKS ACTRICES

Los Goya 2013

Rodejes-del-cine-Español

Series TV, Cine

Cleofe, Casette... estafadores y delincuentes de Internet en un foro clandestino tapadera y estafa.

Sobre precastingTV

Tarifas publicidad

Publica tu casting

CONVENIO AUDIOVISUAL

Directores de casting

OFERTAS SECTOR MODA

Y TU QUE OPINAS TU NOS IMPORTAS

OFERTAS AZAFATAS

LOS MEJORES VIDEOS DE LA RED

Las claves para formar a un actor

¿Cómo se ruedan las escenas de sexo?

publicado a la‎(s)‎ 12/9/2010 10:23 por melocuentas ojo al dato   [ actualizado el 16/9/2010 10:52 ]

¿Cómo se ruedan las escenas de sexo? ¿Qué trucos se emplean para falsear el deseo? ¿Cómo se preparan, como se sienten las escenas de sexo en la ficción?

En España la regla general es que no hay reglas. Cada película, cada intérprete lo afronta de maneras muy diferentes. Actores como Ingrid Rubio, Javier Cámara, Najwa Nimri, Santi Millán, Eduard Fernández, Kira Miró, Jordi Mollá, María Valverde, Juan Diego, Dani Martín (el canto de el loco), Tristán Ulloa, Fernando Tejero, Verónica Echegui, o Imanol Arias y directores como Vicente Aranda, Bigas Luna o Alejandro González Iñárritu nos hablan sobre el lado más íntimo de los actores. Los trucos y los métodos de trabajo al narrar el sexo al descubierto.


Para Ingrid Rubio las escenas de sexo son "una coreografía total y absoluta, como si aprendieras a bailar tango" Para Nawja Nimri dice que "El sexo funciona si hay química. Yo no sé fingir"
Fernando Tejero cuenta que la primera vez que tuvo que enfrentarse a una escena de sexo "me puse en pelotas delante de todo el equipo, me paseé y dije esto es lo que hay, no hay más". Juan José Ballesta cuenta que "si puedo evitar esas secuencias, lo hago" "Que sólo tengo 18 años joer" y Daniel Guzmán cuenta que en el momento de la acción en una secuencia en la que estaba en la cama con una actriz y dijo "Que no me puedo levantar, traerme agua fría, que si no..."


El mismo trago pasó Tristán Ulloa de "excitarme realmente en alguna secuencia y pasar un bochorno tremendo".Para Jordi Mollá "desnudo tengo el poder, porque el que está desnudo impone, ver a una persona desnuda, evitas la mirada, ahí es como que adquieres una fuerza". Kira Miró habla de su experiencia en Crimen Ferpecto con Álex de la Iglesia que dijo al equipo "Kirá está muy nerviosa así que se desnude todo el equipo". Pero nadie se desnudó. De cualquier manera María Valverde concluye que "es una situación poco habitual estar desnudo delante de 40 personas"

¿Quién no recuerda la escena entre Victoria Abril y Jorge Sanz en Amantes? ¿Y Penélope Cruz en Jamón Jamón? ¿O la escena de Antonio Banderas y Victoria Abril en Átame? Este especial traza un recorrido por las escenas de sexo en el cine español contada por sus protagonistas.



FICHA TÉCNICA:
- Título: Sexo en el plató
- Realización: Nacho Valcárcel
- Guión: Miguel Parra
- Producción: Rául de Lamo
- Fecha de Emisión: Lunes 9 de abril de 2007
- Género: Documentales / Cine
- Duración: 30:00
- Calificación moral: Mayores de 18 años





Miguel Parra - Guionista de 'Sexo en plató'
Fernando Tejero

¿Cómo se ruedan las escenas de sexo? ¿Qué trucos se emplean para falsear el deseo? ¿Cómo se preparan, como se sienten las escenas de sexo en la ficción?

En España la regla general es que no hay reglas. Cada película, cada intérprete lo afronta de maneras muy diferentes. Actores como Ingrid Rubio, Javier Cámara, Najwa Nimri, Santi Millán, Eduard 

Comments