OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

 OBJETIVO GENERAL   Elaborar e implementar un PRAE institucional que permita desarrollar en la comunidad del Colegio Paraiso Mirador, actitudes y valores que permitan conocer, preservar y mejorar el entormno a través del manejo integral de residuos sólidos y de la agricultura urbana como desarrollo sostenible.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

§  Lograr que la comunidad del colegio Paraíso Mirador, se apropie de la cultura de clasificación y reciclaje de desechos (residuos), tanto  en el  interior del colegio como  en el ámbito familiar  y que ésta, se convierta en un hábito permanente en cada uno de los actores involucrados en el proceso como la comunidad alrededor del colegio.

§  Impulsar la agricultura como factor importante para la vida del campo y la ciudad. (Noción de agricultura urbana)

§  Ambientar la institución de manera agradable y saludable con la decoración con plantas  ornamentales y arreglos florales naturales.

§  Buscar estrategias de solución que permitan dar solución a problemas ambientales como el uso inadecuado del agua y la producción del ruido.

 

 

§  Integrar a las diferentes áreas del conocimiento, para que sean participes en la solución de problemas ambientales.

§  Convertir a los integrantes de la comunidad Paraisina en verdaderos líderes ambientales.

§  Generar conciencia ambiental en los integrantes de la comunidad en lo que respecta a la importancia que tiene la clasificación y reciclaje de residuos.

§  Buscar la proyección social en la localidad y en la región.

Comments