Presentación






La IV Jornada Programación, Robótica e Impresión 3D es el resultado de la colaboración entre la Asociación Tramuntec, el Grupo D
IM (Didáctica y Multimedia) y la Asociación Espiral Educación y Tecnología

Como en las anteriores, en la presente edición, se ha incorporado el trabajo  desinteresado de distintas personas, e instituciones, así como de diferentes empresas.

Esta Jornada nació hace tres años con la  pretensión de hacer visibles las buenas prácticas del profesorado en el campo -en aquellos momentos  novedoso- de la Robotica Educativa y de la incipiente impresión 3D.  Aunque en lo uno y lo otro, se ha ido consolidado de forma rápida en algunas de nuestras aulas, lo cierto es que todavía queda mucho por andar y  jornadas como estas, siguen siendo muy necesarias dentro del mundo de la educación.

Pretendemos, además, aprovechar este espacio para colaborar en  la formación de los /las docentes, al tiempo que proponemos la Jornada como un espacio de reflexión educativa.

Reflexión que queremos hacer extensiva al conjunto de sectores implicados en el desarrollo de la Robotica Educativa: Administraciones, Equipos Directivos , Docentes y Empresas que suministran equipos y formación al alumnado y a los centros. Para conseguirlo hemos propuesto un espacio destinado a ellos, la mañana del 18, donde establecer contactos en y mostrar soluciones actuales, tanto tecnológicas como formativas, al tiempo que se presenta un abanico amplio y diverso de posibilidades de introducir estas disciplinas en las aulas de un centro educativo.

Quisiéramos agradecer, de forma ,muy especial, la importante colaboración que hemos encontrado en  La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, y dentro de ella, a quienes constituyen la Dirección General de Becas y ayudas al Estudio, Subdirección General de Programas de Innovación, que han contribuido de forma decisiva a que esta jornada pueda realizarse.

Asimismo, agradecer al Equipo Directivo de Salesianos Atocha y del IES Isabel la Católica el esfuerzo realizado para acoger el desarrollo de las Jornadas. 

 



Comments