Noticias Nacionales e Internacionales




Noticia del 07 de Mayo 2015

III Copa Regional de Powerlifting con 53 participantes


Felícita Castro y Geovanny Villagra se distinguieron como los Mejores Levantadores en la III Copa Regional de Powerlifting efectuada en Ciudad Darío, Matagalpa.

En la categoría femenina de 52 kilos, resultó campeona la rivense Dayana Peña. En 57, Felícita Castro, de Matagalpa, representó dignamente al Club Darío.

En los discutidos 63 kilos, se impuso Bexy Ordóñez, del Club Aries de Somoto. En 72, dominó Gabymar Villalta, de Somoto. Y en los 84 nadie pudo hacerle frente a la somoteña Marcel Betanco.

En la categoría masculina, en 59, el somoteño Cristian Caldera fue declarado campeón.

En los 66, el ganador fue Juan Carlos Vallejos, oriundo de Ciudad Darío; en los 74, Geovanni Villagra, de la ciudad de Rivas se impuso a su coterráneo Jonathan Novoa; Juan Rostrán, con garra y sudor, no pudo ser detenido en los 83. En los 93, Maykel Urbina se destacó y en los 105 kilogramos Erick Soza, de casa, superó a todos sus competidores.

Luego de la valoración por equipo, el club Toro de Ciudad Darío fue declarado campeón, seguido por el Club Aries de Somoto, en el tercer puesto quedó el Sculture de Rivas.

El evento reunió a un total de 53 competidores de Jalapa, Somoto, Juigalpa, Masaya, Rivas, Jinotega, Bluefields, Sébaco y los anfitriones.



Noticia del 04 de Mayo 2015


El Nicaragüense Fernando Acevedo brilló con intensidad al conseguir medalla de plata en la categoría de los 72 kilos en el Open de América de Powerlifting


El Nicaragüense Fernando Acevedo brilló con intensidad al conseguir medalla de plata en la categoría de los 72 kilos en el Open de América de Powerlifting para atletas discapacitados, que tuvo lugar en México, para asegurar de esta forma su boleto a los Juegos Parapanamericanos, en Toronto, Canadá.

Acevedo levantó 142 kilos para ubicarse en el segundo puesto, por detrás del colombiano Jainer Cantillo quien logró 201 kilos, peso que le valió para imponer un nuevo registro continental. Mientras que el tercer puesto fue para el mexicano Rafael Sedano, quien terminó con 130 kilos.

El pinolero aseguró la medalla de plata y el boleto a los Juegos Parapanamericanos, en su segundo intento, y falló en el tercero buscando levantar 150 kilos.

También participó en la contienda por Nicaragua, Oscar Bojorge en la división de los 88, quien se ubicó en sexto puesto de ocho participantes con marca de 145 kilos, por encima de Antonio Cruz (80) de México y de Jaime Manuel de Guatemala, quien no logró ningún levantamiento bueno.

De igual forma el pinolero Carlos Solís, falló en sus tres intentos con un peso de 85 kilos, en la división de los 65.

Con Acevedo, la delegación nicaragüense para los Parapanamericanos cuenta con el equipo de    goal ball femenino, además del atleta Gabriel Cuadra Holmann.

Plata y boleto a los Parapanamericanos para Fernando Acevedo


Noticia del 04 de Mayo 2015
URGENTE - COMUNICADO IPF

Recientemente - Hay vendedores / intermediarios que operan a escala mundial y creando copia "pirata" (ilegal) de los equipos Support Sy...stems Powerlifting Gear. Estos han sido detectados en Rusia y Australia. La compañía Titan Support Systems ha tomado medidas para prevenir la fabricación ilegal de sus equipos y está tomando medidas legales.

En todos los campeonatos organizados, ya se a nivel local o internacional se les pide por favor de inspección...ar la autenticidad de los equipos de Titan Support Systems.

En los campeonatos organizados por la IPF los equipos ilegales o "copias piratas" van a ser inmediatamente descartados. Aquellos atletas que los usen en la plataforma de levantamiento van a ser descalificados inmediatamente. Así que pongan atención a dicho artículo y reporten cualquier anomalía.

Versiones traducidas:
Noticia del 22 de Marzo 2015

Nueva era - Federación de Powerlifting se estrena con Campeonato Nacional.

El Campeonato Nacional de Powerlifting realizado en la ciudad de León el 22 de marzo, marcó una nueva era para este deporte en Nicaragua.
La Federación Nicaragüense de Potencia (Powerlifting), cuenta ya con cuatro asociaciones con personería jurídica, reconocidas por el Consejo Nacional del Deporte.
El ejecutivo de dicha entidad lo encabeza Oscar Matute y cuenta además con Walter Torres (primer vicepresidente), Harold Blandón (segundo vicepresidente), Carlos Aragón (tercer vicepresidente), Miguel Zepeda (secretario), Raúl Hidalgo (tesorero), Moisés López (fiscal), Daniel Martínez (primer vocal) y Bosco Gutiérrez (segundo vocal).
El Campeonato Nacional de Powerlifting realizado en León, contó con la participación de 62 atletas, de Jalapa, Somoto, Darío, Managua, Masaya, Rivas, Masatepe, Bluefields y los anfitriones.
Ganadores
Fátima Rodríguez y Lester Cuadra se distinguieron como los Mejores Levantadores del evento.
El tope coronó en la rama femenina a Yaritza Viera en la división de los 47 kilos, además de Fátima Rodríguez (52), Felicita Castro (57), Yaribeth Peña (63), Pamela Urrutia (72) y Maritza Matuz (84).
Entre los varones se lucieron, Carlos Marín (59), Adali González (66), Alexander Rivera (74), Sadan Teran (93), Cairo Aguilar (83), Harold Blandón (105), Léster Cuadra (120) y Sergio Muñoz (+120).
El quipo Campeón fue el Club Mula de Managua, el equipo Animal, también de la capital, en segundo y club Power, de Jalapa, en tercero.
Oscar Matute presidente de la Federación Nicaragüense de Powerlifting.

Noticia del 10 de Abril 2013

Guerreros - Nicas Motivados al primer juego Paracentroamericanos


Un total de  58 atletas fueron abanderados ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes  (IND) por del ejecutivo de la Federación Nicaragüense del comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan)

Estos luchadores de la vida estarán compitiendo en los 1 juegos Paracentroamericanos a realizarse del 12 al 22 de abril en Costa Rica.

Gabriel Cuadra Holmann recibió la Bandera Azul y blanco.

“Me siento contento de participar en un gran evento. Hare mi mejor esfuerzo para ganar”, dijo Gabriel quien recibió una de las piezas que formaban el pebetero de los juegos Olímpicos de Londres  2012, que le entrego como regalo el comité organizador de la justa mundial.

Positivo

Por su parte Juan Balladares Presidente de la Federación  Nicaragüense del comité paralímpico Nicaragüense  (Fedcopan), se mostró contento y positivo y les deseo lo mejor a los atletas.

“No me gusta pronosticar metas de medallas. Estoy seguro que ganaran muchas preseas y trataremos de conquistar el primer lugar como equipo en la competencia”,  afirmo Balladares.

Nicaragua tendrá presencia en las disciplinas deportivas de Atletismo, Baloncesto sobre sillas de ruedas (femeninas y masculinas), Golf Ball (femenino y masculino) natación y Powerlifting

Este domingo es la ceremonia de apertura del evento.