Tartaleta de calabacín y setas con tomatitos cherry

Ingredientes:

1 lámina de pasta brisa
3 lonchas de bacon
1 puerro grande
1 calabacín mediano
150 gr de setas variadas
2 huevos XL
150 ml de leche evaporada o nata líquida
30 gr de queso semicurado rallado
aceite
sal y pimienta
hierbas provenzales

Preparación:

Colocar la pasta brisa en el molde. Cortar los bordes que sobren. Pinchar la base y los laterales con un tenedor y poner en el congelador durante 20 minutos. Esto se hace para que la masa no se encoja al hornear y tenga buena forma.
Precalentar el horno a 180º y hornear la masa sin relleno durante 15 minutos recien sacada del congelador.
Mientras se prepara el relleno. Para ello pelar y cortar las verduras en rodajas y las setas en trozos grandes. Cortar el bacon en tiras finas.
En una sartén poner 2 cucharadas de aceite y freir el bacon unos minutos para que suelte la grasa. Añadir el puerro y el calabacín y sofreir 5 minutos hasta que se ablande. Escurrir y reservar.
En el mismo aceite freie las setas unos minutos hasta que suelten el agua y se ablanden. Escurrir y reservar.
En un bol batir los huevos con la leche evaporada. Salpimentar al gusto y añadir el queso rallado mezclando bien. Incorporar las verduras y las setas y mezclar ligeramente.
Cortar los tomatitos en rodajas y reservar.
Cuando la masa esté lista sacar del horno dejar entibiar un poco y verter la mezcla de huevos y verduras. Distribuir uniformemente por toda la superficie y colocar las rodajas de tomatitos por encima.
Meter en el horno a 180º con la bandeja en la posición 2 y hornear durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejar entibiar y cortar en porciones acompañado de una ensalada de temporada.