Tarta de peras y frutos rojos

Ingredientes:

2 huevos XL
170 gr de azúcar
75 gr de mantequilla dura
100 gr de harina
40 gr de almendra molida
1/2 cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal
150 gr de pera conferencia madura( o sea una pera)
75 gr de frutos rojos mezcla

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar un molde de tarta.

Tamizar la harina con la levadura y la sal. Añadir la almendra molida.

En un bol grande poner los huevos y batirlos junto con el azúcar hasta que queden espumosos. Derretir 25 gr de mantequilla en el microondas y añadir a la mezcla de huevos y azúcar. Mezclar bien.

Incorporar la harina tamizada a la mezcla de huevos en tres veces mezclando suavemente con movimientos envolventes. Una vez mezclado verter sobre el molde.

Pelar la pera y quitar el corazón y pepitas. Cortar en trozos no muy grandes y distribuirlos sobre la masa. Añadir también los frutos rojos distribuyendo toda la fruta sobre la superficie de la masa.

Cortar el resto de la mantequilla en láminas y colocar encima de las frutas. Espolvorear una cucharada de azúcar por encima y meter en el horno con calor arriba y abajo. Hornear durante 35- 45 minutos. Comprobar el punto de cocción con una brocheta si sale limpia se retira del horno. Enfriar sobre una rejilla.

Servir con nata montada.

Nota: Otra opción a tener en cuenta y que a mí particularmente me gusta mucho más es mezclar 100 gr de queso mascarpone con un yogur griego y 2 cucharadas de azúcar. Batir bien la mezcla que no haya grumos y servir en lugar de la nata.