Tarta de melocotón

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
1 bote grande de melocotón en almibar ( utilizaremos 6 medios melocotones)
200 ml de nata líquida
3 huevos
6 galletas o pastas de almendra
2-3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar glas
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Estirar la masa de hojaldre. Engrasar ligeramente un molde de tarta o forrarlo con papel de hornear. Colocar la masa de hojaldre en el molde y doblar la masa sobrante hacia dentro para hacer el borde, formando un cordón.

 Pinchar la base de la tarta con un tenedor y cubrirla con papel de aluminio y poner encima garbanzos para que la masa no se levante al hornear.
Meter en el horno durante 10 minutos. Luego sacar del horno y quitar las legumbres y el papel y volver a hornear 5 minutos más.

Mientras se hornea la masa escurrir los melocotones de su almibar.
Machacar las galletas en un mortero hasta que se deshagan. Batir los huevos y añadir la nata y el azúcar e incorporar a esta mezcla las galletas trituradas.

Cuando la masa ya esté horneada colocar las mitades de melocotón con la parte cortada hacia abajo. Verter la preparación de huevos y galleta sobre la masa repartiéndola bien.

Bajar la temperatura del horno a 180º. Meter la tarta en el horno y hornearla durante 35 minutos. Comprobar con un palillo si está hecha.

Retirarla y dejar que se enfríe. Antes de servir se espolvorea de azúcar glas.

En lugar del azúcar glas se puede poner un glaseado hecho con 2 cucharadas de mermelada de albaricoque diluida con unas cucharadas del almibar de los melocotones.

Nota: En lugar del melocotón en almibar podemos poner melocotones naturales pelados y partidos por la mitad.