Tarta de lima

Ingredientes (para una molde de 23 cm):

Para la masa:

175 gr. de harina de repostería

85 gr. de mantequilla fría

45 gr. de azúcar

1 huevo mediano

Para el relleno:

200 gr. de huevos

165 gr. de azúcar

100 ml. de zumo de lima

ralladura de 2 limas

200 ml. de nata para montar (35% MG)

50 gr. de requesón 

azúcar glas para decorar

ralladura de lima para decorar


Modo de hacerlo:

Para el relleno:

En un bol batir los huevos y el azúcar. Añadir la ralladura de lima y el zumo.Por último añadir la nata y el requesón desmenuzado y batir hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.

Enfriar en la nevera durante 1 hora.

Para la masa:

Mezclar la mantequilla con la harina con las manos hasta formar migas finas. Añadir el azúcar y mezclar. Añadir el huevo y amasar hasta formar una bola. Envolver en film transparente y enfriar en la nevera al menos 30 minutos.

Sacar la masa de la nevera y extenderla con un rodillo formando un círculo. Forrar el molde con cuidado de que no se rompa la masa. Pinchar la masa por el fondo con un tenedor para que no se formen burbujas al hornear. Enfriar durante 20 minutos mientras se calienta el horno.

Precalentar el horno a 190º con calor arriba y abajo.

Sacar el molde de la nevera y forrar con papel de hornear colocando unas pesos o garbanzos por toda la superficie para que la masa no suba al hornear.

Hornear la masa durante 10 minutos. Retirar el papel y los garbanzos y volver a hornear sin relleno otros 5 minutos para que la masa quede crujiente.

Bajar la temperatura del horno a 150º.

Colocar el molde sobre una bandeja de hornear. Verter el relleno sobre la masa horneada con cuidado que de que no se derrame la crema por fuera de los bordes.

Hornear durante 40-45 minutos hasta que el relleno esté firme por los bordes y por el centro tiemble ligeramente.Apagar el horno y dejar el molde 10 minutos mas dentro del horno.

Pasados los 10 minutos sacar el molde y enfriar sobre una rejilla al menos 1 hora. 

Colocar en el frigo hasta que se enfrie totalmente.

Desmoldar antes de servir y decorar con azúcar glas y ralladura de lima.