Tallarines con gambas al ajillo

Ingredientes (4 personas):

250 gr de tallarines o espaguetis
2 huevos XL
250 gr de gambas
aceite de oliva
sal
3-4 dientes de ajo

Para la salsa pesto:
el aceite de freir las gambas al ajillo
un puñado de piñones
unas ramitas de perejil fresco
10 hojas de albahaca fresca
queso parmesano rallado

Preparación:

Hervir los tallarines en abundante agua salada el tiempo que indique el fabricante. Escurrir y reservar. Tiene que quedar al dente. Reservar un poco del líquido de cocción de la pasta.
Pelar los dientes de ajo y cortar en láminas. Pelar las gambas,  dejarlas enteras y sazonar ligeramente.
Batir los huevos y sazonarlos.
En una sartén grande poner 1-2 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente echar los tallarines, remover un poco y verter los huevos batidos en un lado de la sarten y remover hasta que cuajen mezclándolos con la pasta. Reservar.
En otra sartén poner 3-4 cucharadas de aceite y dorar ligeramente los ajitos. Añadir las gambas peladas y remover un par de minutos hasta que cambien de color. No tienen que quedar muy hechas. Retirar las gambas y añadirlas a los tallarines. Reservar unas cuantas para adornar. El jugo de preparar las gambas junto con los ajitos lo empleamos para hacer el pesto.

Para la salsa pesto:
Poner en el vaso de la batidora el jugo de la gambas y los ajitos, los piñones, la albahaca, el perejil, unas cucharadas del líquido de la cocción de la pasta y un poco de queso parmesano rallado. Batir todo junto hasta que quede una salsa homogénea y ligera.
Verter la salsa pesto sobre los tallarines y adornar con las gambas reservadas y un poco de queso rallado por encima