Tallarines a la Boloñesa

Ingredientes (4 personas):

250 gr de tallarines o espaguetis
250 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
4 lonchas de bacon
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria grande rallada
2 tomates
1 bote pequeño de tomate triturado
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta
1 cucharada de azúcar
hierbas aromáticas: albahaca y orégano
1 pizca de hierbas provenzales
Queso parmesano rallado

Preparación:

Pelar y cortar todas las verduras en dados muy finos. Rallar la zanahoria.
Cortar el bacon en tiras finas.
En una cazuela calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y freir el bacon para que suelte la grasa. Retirar el bacon y reservar.
En el mismo aceite sofreir la cebolla, el ajo y el puerro sin que llegue a dorarse hasta que la cebolla esté transparente unos 8 minutos. Añadir la carne picada y rehogarla unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Ahora incorporar los tomates troceados y dejar que se ablanden unos minutos.
Cuando la carne esté dorada añadir el bacon reservado y el vaso de vino. Dejar que se evapore el alcohol y luego añadir el tomate triturado. Dejar que se haga todo junto durante 25 minutos a fuego lento.
Unos minutos antes de que acabe la cocción salpimentar y añadir las hierbas aromáticas y una cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
Retirar del fuego y reservar.
Mientras se hace la salsa cocer los tallarines según las instrucciones del paquete. Escurrir la pasta y pasarla por agua fría.
Mezclar una parte de la salsa con la pasta  y el resto servir sobre los tallarines. Espolvorear con el queso rallado. Servir caliente.