Sopa de setas y verduras al aceite de curry

Ingredientes (2 personas):

300 gr de setas variadas (yo le puse shitake y champiñón)
1 zanahoria pequeña
un puñado de hojas de espinacas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 calabacín
500 ml de caldo de pollo
1 chorrito de vino dulce
aceite
sal y pimienta
aceite al curry

Preparación:

Pelar la cebolla, el ajo,  la zanahoria y el calabacín. Picar la cebolla, el ajo y las setas reservando unas cuantas para la decoración y la sopa. Rallar la zanahoria y picar las espinacas. Cortar el calabacin a rodajas.

En un cazo poner 3 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente agregar las setas y el calabacín y rehogar hasta que se ablanden las setas, entonces añadir las espinacas y la zanahoria y seguir rehogando un par de minutos más. Añadir un chorrito de vino dulce y despues el caldo de pollo y completar con agua hasta cubrir las verduras. Cocer a fuego suave unos 20 minutos. Rectificar de sal y triturar con la batidora. Reservar.

Si quieres una sopa de sabor más suave puedes añadirle un chorrito de leche evaporada.

En una sartén se pone una cucharada de aceite y se rehogan las setas que hemos reservado cortadas muy pequeñas y se añaden al puré reservando unas poquitas para el adorno.

Para hacer el aceite al curry solo tienes que mezclar 1 cucharadita de curry en polvo con aceite de oliva y dejarlo macerar un par de horas, luego se cuela y se utiliza. 

Servir caliente con un chorrito de aceite de curry que le da un sabor muy especial.