Salteado de pollo con setas y verduras

Ingredientes (4 personas):


3 muslos de pollo sin hueso o 400gr de pechuga de pollo 

2 dientes de ajo

1 trocito de jengibre(opcional)

1 puerro

1 zanahoria cortada en bastones o juliana

100 gr. de champiñones

100 gr de setas shitake

100 gr de guisantes frescos o congelados

2 cucharaditas de salsa Thai

1 chorrito de vino blanco

aceite de oliva

sal y pimienta

Caldo de pollo


Modo de hacerlo:


Trocear el pollo en dados y sazonar con sal y pimienta. Pelar y cortar el puerro en rodajas. Raspar la zanahoria y cortarla en bastones. Pelar y picar el ajo y el jengibre. Picar las setas y los champiñones en trozos grandes.


Desgranar los guisantes y cocerlos 5 minutos en agua hirviendo con un poquito de sal o hacerlos al vapor. Escurrir y reservarlos.


En un wok o sartén amplia poner 3 cucharadas de aceite y saltear (freir) el pollo a fuego fuerte hasta que quede bien doradito. Sacar y reservar.


En la misma cazuela poner el ajo, el jengibre y las setas. Rehogar unos minutos hasta que las setas suelten  el agua. Sacar y reservar.


 A continuación añadir una cucharada de aceite y saltear el puerro y la zanahoria un par de minutos hasta que se ablanden un poco.Añadir la salsa Thai y el pollo reservado. Remover con una cuchara para que se mezclen los sabores. Añadir el vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadir un chorrito de caldo de pollo para que no se seque el guiso. Cocinar durante 8 minutos más removiendo de vez en cuando. Incorporar los guisantes y las setas. 


Cocinar unos minutos más hasta que las verduras y el pollo estén hechos. Rectificar de sal si es necesario.


Servir caliente con una ensalada o con un arroz blanco.