Salteado de alcachofas con patatas

Ingredientes (2 personas):

4 alcachofas
2 patatas medianas
2 dientes de ajo
1 cebolla
aceite
sal 
perejil y pimentón para adornar
1 limón

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en tiras. Pelar y picar los dientes de ajo en láminas.
Pelar las patatas y cortarlas en trozos irregulares. Quitar las hojas exteriores a las alcachofas y cortar las puntas y el rabo. Frotar la superficie cortada con medio limón para que no se oxide.
Poner una cazuela al fuego con abundante agua. Echarle sal, unas ramitas de perejil y medio limón. Llevar a abullición y echar las alcachofas. Cocerlas durante 10 minutos a fuego medio. Escurrirlas, secarlas y cortarlas en cuartos o en octavos.
Rebozarlas ligeramente en harina quitando el exceso y freir en abundante aceite caliente unos minutos hasta que estén doradas. Sacarlas y dejarlas escurrir sobre papel de cocina. Colocarlas en una fuente de servir.
En el mismo aceite freir las patatas hasta que queden doraditas. Escurrir sobre papel de cocina. Una vez escurridas colocarlas en la fuente de servir. Salarlas muy ligeremente.
Quitar parte del aceite dejando 3-4 cucharadas y freir los ajitos y la cebolla que quede ligeramente dorados. Salar ligeramente. Sacarlos y distribuir sobre las patatas y alcachofas. Espolvorear por encima un poco de perejil picado y pimentón.