Salmón con salsa de setas

Ingredientes (4 personas):

4 rodajas de salmón (o lomos de salmón)
200 gr de setas
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
1/2 vasito de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
sal y pimienta
aceite
eneldo
1 chorrito de nata líquida para cocinar (opcional) 

Preparación:

Salpimentar los lomos de salmón y ponerle un poquito de eneldo si es fresco mejor pero sino del seco.
Pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavar y cortar el pimiento en tiras. Limpiar y cortar las setas en trozos grandes. Pelar y cortar los tomates en trozos pequeños.

En una sartén poner 3-4 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el tomate troceado y cocer unos 15 minutos a fuego lento. Antes de que acaben de hacerse los tomates añadir 1/2 vasito de vino blanco dejando que se evapore el alcohol y luego se añaden unas cuantas setas rehogándolas unos minutos hasta que estén blandas. Se añade el caldo de pescado y se deja cocer 5 minutos. Pasado ese tiempo se pasa la salsa por la batidora y se reserva. Si gusta la salsa más suave se puede poner un chorrito de nata.

En otra sarten se pone 3 cucharadas de aceite y se rehogan el resto de las setas con un diente de ajo. Una vez estan hechas las setas se sacar y se reservan para guarnición. En la misma sartén se sofrien las tiras de pimiento unos 10 minutos hasta que estén hechos pero al dente. Se sacan y reservan.
Por último hacemos el salmón a la plancha unos 4 minutos por cada lado.

Servimos con la salsa que habíamos reservado y las setas y pimientos.