Postre de plátano y crema de queso

Ingredientes (4 personas):


 4 plátanos maduros

100 gr. de queso crema (tipo Mascarpone o Philadelphia)

1 yogur natural

2 cucharadas de azúcar

60 gr. de chocolate fondant o postres

1 cucharada de mantequilla derretida.

Modo de hacerlo:

Precalentar el horno a 175º.

Poner los plátanos sin pelar en una bandeja de horno y asarlos a 175º durante 8 minutos. Sacarlos del horno y cuando estén un poco templados partirlos por la mitad y extraer la pulpa con una cuchara. 

Colocar 4 aros de repostería sobre los platos de servir y rellenar los aros con la pulpa presionando para que quede compacta. Reservar.


Mientras toman forma los aros verter el queso y el yogur en un bol y mezclamos con unas varillas manuales hasta formar una crema sin grumos. Añadir el azúcar y mezclar bien hasta que se integren el azúcar y obtengamos una crema suave y sin grumos.


Calentar en un bol 50 ml. de agua y añadir el chocolate troceado. Fundir el chocolate en el microondas a 360W durante 30 segundos. Sacar y remover hasta que se funda por completo. Si es necesario volver a poner en el micro y repetir la operación. Para finalizar  incorporar una cucharada de mantequilla derretida y mezclar bien.


Montaje de los platos:

Retirar los aros con cuidado y distribuir la crema de queso y yogur sobre la pulpa de plátano. Rociar por encima con unos hilos de la salsa de chocolate y servir enseguida.


Nota: Si queremos que queden más compactos podemos añadir a la pulpa 2 hojas de gelatina disuelta en un poco de agua caliente.