Postre cremoso con fresas

Ingredientes (4 personas):

750 ml de leche

100 gr. de azúcar

3 huevos

1 cucharada de maicena

1 cucharadita de extracto de vainilla

8 bizcochos de soletilla

400 gr. de fresas

virutas de chocolate para decorar


Preparación tradicional:

Aromatizar la leche con el extracto de vainilla. Batir los huevos con el azúcar, la maicena y la leche fría hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.

Poner la crema en un cazo a fuego suave y cocer durante 2-3 minutos removiendo constantemente. Cuando espese retirar del fuego y cubrir con film transparente que toque la superficie para que no haga costra. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después meter en la nevera.

Lavar las fresas y quitar el pedúnculo. Cortarlas en dados y ponerlas a macerar en un bol con una cucharada de azúcar durante al menos 1 hora.

Desmenuzar los bizcochos y ponerlos en el fondo de las copas o vasitos. Cuando la crema haya enfriado procedemos al montaje de las copas.

Para hacer las virutas de chocolate rallar con un  pelaverduras el canto de una tableta de chocolate.


Preparación con Thermomix:

Poner en el vaso la leche, el azúcar, el extracto de vainilla, los huevos y la maicena. Programar 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. 

Verter la crema en un bol y cubrir con film transparente. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meter en la nevera.

El resto proceder como en la forma tradicional.


Montaje de las copas

Poner en el fondo de las copas los bizcochos desmenuzados. Regarlos con el líquido que hayan soltado las fresas. Colocar encima unas cucharaditas de las fresas troceadas. Por encima de las fresas poner cucharadas de la crema o natillas. Por último poner unas cuantas fresas encima de la crema. Decorar con las virutas de chocolate y una ramita de menta.