Pollo con ajada y salsa de pimientos

Ingredientes (para 3-4 personas):

1/2 pollo de corral

1 cebolla grande (350 gr.)

10 pimientos del piquillo (la receta original lleva 14)

1/2 vaso de brandy (125 ml)

1 cucharadita de azúcar

sal y pimienta

aceite de oliva

Para la picada:

1 rebanada de pan de molde o del día anterior tostado

2-3 dientes de ajo grandes

3 cucharadas de almendra marcona


Preparacion:

Trocear el pollo. Sazonar con sal y pimienta. Pelar la cebolla y cortar en juliana o tiras. Escurrir los pimientos del piquillo y espolvorearlos con un poco de azúcar.

En la olla super-rápida calentar 2-3 cucharadas de aceite de oliva y dorar el pollo a fuego fuerte durante 4 minutos aproximadamente. Sacar el pollo de la olla y reservar.

En la misma olla pochar la cebolla cortada en juliana a fuego medio durante 3-4 minutos. Salpimentar. Añadir los pimientos del piquillo escurridos y a los que habremos añadido un poco de azúcar. Verter el brandy. Subir el fuego y dejar que se evapore el alcohol.

Incorporar de nuevo a la olla los trozos de pollo reservados. Tapar la olla, esperar a que suba la presión y cocinar el pollo unos 35-40 minutos.

 Una vez pasado el tiempo apartar la olla del fuego. Dejar que baje la presión. Abrir la olla y comprobar el punto de cocción del pollo. Sacar el pollo y reservar.

Mientras se hace el pollo preparar la picada:

Pelar los dientes de ajo. Cortar en láminas gruesas y dorarlos a fuego suave junto con las almendras durante 4 minutos o hasta que se doren ligeramente. 

Añadir rebanada de pan de molde tostada y troceada (la podemos tostaren el grill del horno o en un tostador.  Retirar del fuego e incorporar a la olla donde tenemos la salsa de pimientos.

Triturar la salsa durante un par de minutos. Incorporar de nuevo los trozos de pollo y dar un ligero hervor a fuego suave para que el pollo tome el sabor de la ajada y no se pegue la salsa.