Pasta con salsa de setas

Ingredientes (4 personas):

200 gr de pasta corta (tipo gigli o tulipanes mejor de colores)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 berenjena
100 gr de salmón ahumado o si se prefiere fresco
200 gr de nata liquida ligera o leche evaporada
75 gr queso crema tipo Philadelphia 
1 chorrito de brandy o Jerez
100 gr de setas variadas (pueden ser congeladas)
aceite
sal y pimienta.
queso  rallado o en lascas 

Preparación:

Limpiar las setas y cortar en trozos grandes.Pelar y cortar muy menudas la cebolla y el ajo. Trocear el salmón en trozos medianos. Pelar y cortar las berenjenas en bastones (previamente se habrán puesto con sal para que suelten el jugo amargo y después se lavan y secan bien).

En una sartén amplia se pone a calentar 2-3 cucharadas de aceite  y se rehogan las berenjenas hasta que estén tiernas. Sazonar con sal y pimienta y luego añadir el salmón y rehogar un par de minutos hasta que cambie de color. Sacar, escurrir bien y reservar..

Poner al fuego una cazuela con abundante agua y sal. Cuando rompa el hervor añadir la pasta y cocer el tiempo que indique las instrucciones del paquete. Una vez cocida la pasta escurrirla, pasarla por agua fria y mezclar con el sofrito de berenjena y salmón. Reservar caliente.

Para la salsa de setas:

En una sartén calentar 3 cucharadas de aceite de oliva fuego medio y sofreir la cebolla junto con el ajo durante 8 minutos hasta que esté transparente la cebolla .Añadir las setas troceadas y rehogar hasta que estén tiernas. Entonces añadir  el brandy o jerez y se deja que evapore el alcohol.

Luego añadir la nata y el queso. Cocer a fuego suave hasta que la salsa espese. Sazonar con sal y pimienta. Si es necesario se le añade un poco de leche para que quede más ligera.
  
Mezclar la pasta con un poco de la salsa y servir el resto en salsera aparte.

Servir con queso rallado espolvoreado por encima o unas lascas de queso curado.