Pasta con chorizo a mi estilo

Ingredientes (4 personas):

250 gr de pasta corta
100 gr de chorizo 
4-5 lonchas de bacon
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 tomates grandes y maduros
1 cucharada de azúcar
1 zanahoria
sal
aceite
una pizca de orégano
unas hojas de albahaca fresca
8 rodajas de queso de cabra de rulo

Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua con sal según las instrucciones del fabricante. Escurrir. Reservar un vaso del caldo de cocción.
Cortar el bacon en tiritas y el chorizo en trozos irregulares.
Pelar los tomates y cortarlos en dados. Raspar la zanahorias y cortarlas en dados. Pelar y picar la cebolla y los ajos en cubos.
En una cazuela o sartén grande poner 4 cucharadas de aceite y freir el bacon y el chorizo hasta que estén doraditos y hayan soltado la grasa. Escurrir bien y reservar aparte.
En el mismo aceite sofreir la cebolla y los ajos hasta que se ablanden y la cebolla esté transparente. Añadir la zanahoria rehogándola unos 2-3 minutos removiendo de vez en cuando. 
A continuación añadir los tomates cortados y sofreir unos 15-20 hasta que se ablanden removiendo de vez en cuando. Añadir el azúcar y la sal. Si hace falta líquido añadiremos un poco del caldo de cocer la pasta. Sazonar la salsa con las hierbas. 
Cuando la salsa esté lista echar la pasta y mezclar con la salsa. Agregar el chorizo y el bacon reservado. Volver a mezclar y remover para que la pasta se caliente. Servir enseguida con el queso desmenuzado por encima.