Pannacotta de piña colada y gelatina de mango

Ingredientes (4 personas):

Para la pannacotta:
350 ml de nata
150 ml de leche
1/2 taza de azúcar
1/2 sobre de gelatina neutra (o 2 hojas de gelatina)
1 cucharada de infusión de piña colada

Para la gelatina de mango:
1 mango
el zumo de una naranja
2 cucharadas de azúcar
1/2 sobre de gelatina (o 2 hojas de gelatina)
50 ml de agua

Preparación:

Se prepara primero la pannacota. 

Se hace una infusión con la leche y la infusión de piña colada (la venden en paquetes como el té)  se deja enfriar y se cuela. Se disuelve el sobre de gelatina en la leche fría y se reserva.

En un cazo se pone a calentar la nata con el azúcar a fuego suave removiendo continuamente hasta que se disuelve el azúcar. Cuando está caliente pero sin que llegue a hervir se echa la leche con la gelatina y se remueve hasta que está todo bien mezclado y no haya grumos. 

Se deja reposar unos 15 minutos y luego se coloca en los moldes y se mete en el frigo hasta que se cuaje unas 2-3 horas. 
Una vez ha cuajado se hace la gelatina de mango. 

Para ello se disuelve el sobre de gelatina en el zumo de naranja y se reserva.  Luego se pela el mango, se corta en cuadrados, se le añade el azúcar y el agua, se tritura todo y se pone en un cazo al fuego suave hasta que se caliente pero que no llegue a hervir. 

Una vez caliente se le añade el zumo de naranja con la gelatina y se remueve bien hasta que se haya integrado todo y no queden grumos. Se aparta del fuego y se deja reposar unos 15 minutos. 

Pasado ese tiempo se sacan los moldes del frigo y se echa la gelatina de mango sobre la pannacotta con cuidado para que no se mezclen las dos capas. Se vuelven a meter en el frigo hasta que se haya cuajado la gelatina. 

Se sacan unos minutos antes de servir y se decoran al gusto.