Pannacotta de fresas con sirope al aroma de frambuesas

Ingredientes (4 personas):

200 gr de queso Mascarpone
200 ml de leche evaporada
100 ml de puré de fresas (o sirope)
4 cucharadas de azúcar
6 hojas de gelatina neutra (Mercadona) o 1/2 sobre de gelatina en polvo

Para el sirope de fresas:
300 gr de fresas
2-3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de licor de frambuesas
1 hoja de gelatina

Preparación:

Preparar primero el sirope. Lavar las fresas, quitarle el pendúnculo y trocear en láminas. Reservar unas cuantas para decorar. Añadir el azúcar, el zumo de limón y el licor. Dejar macerar 15 minutos. Después poner en el vaso de la batidora y triturar. Pasar por un colador para eliminar las pepitas. 
Remojar unos minutos la gelatina en agua fría. Calentar un poco del puré de fresas en el micro y verter sobre la gelatina bien escurrida. Remover bien para que se disuelva. Mezclar con el resto del puré de fresas.  
Reservar 100 ml para la pannacotta y el resto poner en la nevera.
También se puede prescindir de la gelatina para el sirope pero quedará mas líquido.

Para la pannacotta. Poner a remojar la gelatina unos minutos con un poco de agua fría. En el vaso de la batidora mezclar el queso, la leche evaporada y el azúcar. Batir para que quede una mezcla homogénea. 
Verter la mezcla en un cazo y calentar a fuego medio removiendo para que no se pegue o calentar en el micro. No tiene que hervir simplemente calentarse.
Escurrir bien la gelatina y poner en un bol. Verter la mezcla de Mascarpone sobre la gelatina y remover bien hasta que se deshaga. Una vez disuelta verter el sirope de fresas en la crema. Mezclar bien y distribuir en los moldes. Cubrir los moldes con film transparente y poner a enfriar en la nevera al menos 4 horas.
Unos minutos antes de servir desmoldarlos y cubrir con el sirope y las fresas reservadas.