Kedgeree

Ingredientes (4 personas):


200 gr. de arroz basmati

500 gr de bacalao desalado

2 huevos

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharadita de curry en polvo

sal y pimienta

1 aguacate (opcional)

1 trocito de jengibre

1 hoja de laurel

unas ramillete de cilantro

el zumo de una lima


Modo de hacerlo:


Pelar la cebolla y los dientes de ajo y picarlos en dados finos.

Pelar el aguacate y cortar en dados. Rociarlo con un poco del  jugo de lima. Reservar el resto.

Pelar el jengibre y cortar en dados pequeños.

Picar el cilantro y reservar unas ramitas para decorar.


Cocer los huevos en agua hirviendo (con un poco de sal y un chorrito de vinagre para que no se rompan) durante 11  minutos. Refrescar en agua fria y pelarlos.


Calentar agua en una cazuela y cuando empiece a hervir introducir los trozos de pescado. Bajar el fuego y cocer durante 5 minutos. Sacar el pescado y reservar el líquido de la cocción. Desmenuzar el pescado y reservar aparte.


En la misma cazuela del pescado cocer el arroz con el líquido del pescado reservado, una hoja de laurel y una pizca de sal, añadiendo más agua si fuera necesario( eso dependerá de la cantidad de líquido de pescado que tengamos)  El tiempo de cocción del arroz será el que indique el fabricante   Escurrir y reservar.


Calentar en otra cazuela 3 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla, el jengibre y los dientes de ajo hasta que la cebolla se ponga transparente. Esto puede tardar unos 7 minutos. Sazonar con sal, pimienta y el curry. Continuar la cocción 2 minutos más.

Incorporar el arroz ya cocido, una cucharada de zumo de lima y el cilantro picado. Rehogar todo un par de minutos. 


Incorporar el pescado desmenuzado y el aguacate. Mezclar ya fuera del fuego. Rallar uno de los huevos e incorporarlo con el resto de ingredientes. Decorar con el otro huevo duro partido en cuartos o en rodajas y unas ramitas de cilantro.