Frittata de champiñones

Ingredientes (4 personas):

2 lonchas de bacon

1 puerro

1 boniato pequeño

1 pimiento rojo pequeño

1 calabacín pequeño

1 ramita de apio

2-3 champiñones grandes

1 diente de ajo

5 huevos grandes

sal y pimienta

aceite

perejil

1 pizca de hierbas provenzales

queso rallado


Preparación:

Cortar el bacon en tiras finas. Pelar el boniato y trocear en dados. Pelar y picar en rodajas el puerro y el apio.

Lavar el calabacín y despuntarlo. Pelar parcialmente y cortar en dados. Lavar el pimiento y cortar también en dados. Limpiar los champiñones y cortar en láminas. 

Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazuela que pueda ir al horno. Dorar el bacon unos minutos a fuego fuerte. Luego bajar el fuego y sofreir el ajo picado y el boniato removiendo de vez en cuando durante 5 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Añadir el puerro y el apio y remover unos minutos hasta que se ablande. Incorporar el pimiento rojo y el calabacín. Cocinar hasta que estén ligeramente blandos. Añadir los champiñones y sofreir 3-4 minutos removiendo de vez en cuando. Agregar las hierbas aromáticas y remover para mezclar los sabores.

Precalentar el horno a 180º.

Batir los huevos en un bol y sazonar ligeramente con sal y pimienta. Verter sobre las verduras removiendo para que se mezclen. Dejar que cuaje la parte de abajo, eso tardará unos 5 minutos. Ahora espolvorear el queso rallado por encima y meter la cazuela en el horno para que terminen de cuajar los huevos y el queso se funda, aproximadamente 10 minutos serán suficientes.

Sacar del horno. Dejar templar un poco y servir caliente. La podemos acompañar con una ensalada verde o de tomate.

Nota: Si no queremos encender el horno se puede cuajar completamente en el fuego. Lo único que tendremos que tener en cuenta será mezclar el queso con los huevos batidos antes de añadirlos a las verduras.