Espaguettis con mejillones y almejas

Ingredientes (4 personas):

250 gr de espaguettis 
700 gr de mejillones
200 gr de almejas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
700 gr de tomates maduros
aceite
sal y pimienta
perejil y albahaca

Preparación:

Pelar la cebolla y los ajos y picarlos finos. Pelar los tomates y trocearlos.

En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos los ajos  y después los tomates troceados con un poco de sal y pimienta. Sofreimos a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que se haya consumido el liquido. Si no nos gusta la acidez del tomate podemos añadir una cucharadita de azúcar.

En una cazuela calentamos  abundante agua con sal y un chorro de aceite. Hervimos la pasta segun las instrucciones del fabricante dejándola al dente. La escurrimos y la mantenemos caliente.

En un cazo grande ponemos los mejillones a cocer para que se abran 5 o 6 minutos y luego hacemos lo mismo con las almejas. Colamos el líquido de los mejillones y lo agregamos a la salsa de tomate y dejamos que se evapore el líquido.

Quitamos las conchas de los mejillones y almejas reservando unos cuantos para adornar y el resto lo ponemos en la salsa de tomate para que se calienten un poco.

Echamos la salsa sobre los espaguettis y adornamos con las mejillones y almejas reservados. Salpicamos de perejil y albahaca y servimos.