Dorada en salsa de berenjena y espinacas

Ingredientes (4 personas):

4 filetes de dorada

1 cebolla

2 puerros

1 berenjena pequeña

100 gr de espinacas

2 dientes de ajo

1 vasito de vino blanco

1 cacito de caldo de pescado

aceite

sal y pimienta

50 ml de leche evaporada o nata  


Preparación:

Limpiar los filetes de pescado, salpimentarlos y echarles un chorrito de zumo de limón. Reservar

Pelar la berenjena, cortarla en rodajas y echarle un poco de sal. Dejarla reposar 20 minutos para que suelte el jugo amargo. Pasado ese tiempo lavarla, secar con papel de cocina y cortarla en trozos.

Pelar y cortar la cebolla y el puerro. En una sartén poner 3-4 cucharadas de aceite y pochar la cebolla y el puerro hasta que la cebolla esté transparente. Añadir la berenjena y sofreir hasta que esté tierna unos 10 minutos removiendo para que no se queme el puerro. Añadir las espinacas lavadas y partidas con la mano rehogandolas unnos minutos.

Cuando la berenjena está blandita añadimos el vino, cocemos para que se evapore el alcohol y añadimos el caldo o agua. Cocemos otros 5 minutos más. Rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos la leche evaporada. Removemos unos minutos y pasamos esta salsa por la batidora.

Para hacer el pescado pelamos los dientes de ajo y los confitamos en abundante aceite. En ese mismo aceite hacemos el pescado a fuego lento tardará unos 8-10 dependiendo del grosor de los filetes.

Servir el pescado sobre un lecho de patatas y con la salsa por encima. Servir el resto de la salsa en salsera aparte.