Coliflor con jamón y bechamel de espinacas

Ingredientes (4 personas):

1 coliflor
250 gr. de espinacas 
100 gr. de queso
100 gr de jamón serrano en tacos 

250 ml.de leche 
2 cucharadas de harina
aceite virgen extra 
sal 
pimienta

Preparación: 

Limpiar la coliflor y cortarla en ramilletes. Colocarla en el accesorio para cocer al vapor y sazonarla. Poner un poco de agua en la olla rápida, introducir el accesorio con la coliflor. Poner la tapa en la posición 2 y cocerla durante 3 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. 

Poner un poco de aceite en un cazo, añadir el harina y rehogarla un poco. Verter la leche, poco a poco, sin dejar de remover. Salpimentarla y cocínarla durante 5 minutos.

Picar las espinacas (reservar unas  hojas) en juliana fina e incorporarlas a la bechamel, mezclar bien. Añadir la mitad del jamón partido en taquitos y cocinar todo durante 2-3 minutos.

Servir la coliflor en una fuente amplia, rociarla con la bechamel, rallar el queso encima, añadir el resto del jamón e introducirla en el horno para gratinar 2-3 minutos

Poner un poco de aceite en una sartén, añadir las hojas de espinacas reservadas anteriormente y freirlas a fuego suave hasta que cristalicen. Pasarlas a un plato y decorar con ellas la coliflor.