Carrilleras de cerdo al Pedro Ximenez con champiñones

Ingredientes (4 personas):

8 carrilleras de cerdo
250 gr de champiñones
1 cebolla
2 diente de ajos
1 vaso de vino dulce Pedro Ximenez
1 cucharada de miel
Un poquito de salsa de soja
Aceite, sal y pimienta

Preparacion:

Limpiar las carrilleras de las telillas y partir por la mitad o dejarlas enteras (eso según las preferencias de cada uno). Salpimentarlas y pasarlas por harina.

A continuación  poner una cazuela al fuego y echar 3 cucharadas de aceite y dorar bien las carrilleras. Una vez doradas sacarlas y reservar.

Picar la cebolla y el ajo. Lavar y trocear los champiñones en láminas.

En la misma cazuela que se ha dorado la carne sofreir a fuego lento  la cebolla y el ajo hasta que la cebolla queden transparentes. Luego añadir 1 cucharada de harina, el vino, la miel, la salsa de soja. Cocer para que se evapore el alcohol y volver a poner las carrilleras en la cazuela.

Cubrirlas con agua o caldo y dejarlas cocer hasta que estén tiernas, más o menos una hora. Rectificar de sal. Si se hacen en olla rápida tardarán entre 10 y 15 minutos.
Sacar las carrilleras a una fuente de servir. Triturar la salsa.

Preparar la guarnición de champiñones. En una sartén poner 2 cucharadas de aceite y sofreir un diente de ajo picado y los champiñones laminados durante 2-3 minutos. Añadir la salsa triturada y dejar que reduzca hasta que quede de la consistencia deseada. Retirar del fuego y verter sobre las carrilleras.