Bonito con tomate

Ingredientes (4 personas):

750 gr. de bonito
2 cebollas grandes
3 tomates grandes
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
aceite
sal y pimienta
un poquito de orégano seco
un poquito de albahaca seca

Preparación:

Pedir al pescadero que quite la piel del pescado y la espina central, así queda cada rodaja en cuatro partes o bien que lo parta en trozos grandes.

Lavar ligeramente el pescado y secarlo con papel de cocina. Sazonarlo con sal y pimienta y reservarlo.
Picar muy menudo el diente de ajo y la cebolla en juliana fina. Pelamos y troceamos los tomates.

En una sartén poner 4 cucharadas de aceite de oliva, sofreir el ajo y la cebolla hasta que ésta esté transparente. Si le añadimos un poquito de sal al principio se ablandará antes y no se quemará la cebolla.

Añadimos una cucharada de harina. Removemos para que tome un poco de color y acto seguido añadimos el vino, lo dejamos que se evapore el alcohol y incorporamos los tomates cortados en trozos y las hojas de laurel.

Dejamos que se haga el tomate unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Al final de la cocción ponemos el orégano y la albahaca y rectificamos de sal si fuera necesario. Si no nos gusta la acidez del tomate añadimos un poquito de azúcar.

Cuando el tomate está casi hecho ponemos los trozos de bonito y dejamos a fuego suave tapado otros 12-15 minutos. Le damos la vuelta a mitad de cocción. Servimos enseguida.