Bizcocho de frutas

Ingredientes:

3 huevos medianos
150 ml de nata
300 gr de azúcar
1 manzana
el zumo de una naranja
ralladura de una naranja
250 gr de harina
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de jengibre
1 pizca de bicarbonato
1 pizca de sal 
75 gr de frambuesas

Preparación:

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

Engrasar el molde y poner en la base papel de hornear para que sea más fácil desmoldarlo. 

Separar las claras de las yemas. Tamizar la harina con la levadura, el jengibre, el bicarbonato y la pizca de sal. Reservarlas hasta el final.

Rallar la manzana o trocearla en cubitos pequeños y ponerla en el zumo de naranja para que no se oxide. Enharinar las frambuesas para que no se vayan al fondo del molde cuando se incorporen a la masa. Reservar

En un bol poner las claras y una pizca de sal y batir con varillas a punto de nieve.

En otro bol grande batir  con varillas las yemas con la nata y el azúcar hasta que espumen. Añadir el aceite poco a poco y seguir batiendo hasta que esté todo mezclado.

Añadir la harina tamizada e integrarla a la mezcla removiendo con una espátula. Añadir luego la  ralladura de naranja y la manzana removiendo bien hasta que esté todo bien mezclado.

Por último añadir las claras a punto de nieve e integralas a la masa con movimientos envolventes para que no se bajen.

Verter un poco de la masa en el molde. Después añadir las frambuesas reservadas incorporándolas una a una. Luego echar otro poco de la masa sobre las frambuesas en forma de capas terminando con una capa de masa. Se pueden echar de una o dos veces. De esta forma he conseguido que no se vayan al fondo del molde.


Introducir el molde en el horno caliente y hornear a 180º con calor solo abajo durante 40 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo pinchar con un palillo para ver si está hecho o si necesita más tiempo. En el caso de que el bizcocho necesitara dorarse se puede poner calor arriba y abajo los 3 últimos minutos.

Sacar del horno una vez esté hecho el bizcocho y dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Una vez desmoldado dejar enfriar completamente sobre la rejilla.