Berenjenas parmesana

Ingredientes (4 personas):

3 berenjenas grandes
1 bote de tomate triturado (o salsa de tomate casera)
2 cebollas
2 dientes de ajo
4 lonchas de beicon
100 gr de queso parmesano rallado
2 bolas de mozzarella
orégano y albahaca
aceite
sal

Preparación:

Preparar la salsa de tomate y para ello pelar 1 cebolla, los dientes de ajo y cortarlos finos. En una sartén poner 2-3 cucharadas de aceite y pochar la cebolla y los ajos hasta que la cebolla esté transparente. A continuación añadimos el tomate triturado y salpimentamos a nuestro gusto añadiendole tambien un poco de orégano y albahaca. Dejamos hacer a fuego lento 30 minutos y al final rectificamos la acidez del tomate añadiendo un poco de azúcar. Retirar del fuego y reservar.

Pelar y cortar la otra cebolla y pocharla hasta que esté transparente y luego añadimos las lonchas de beicon cortadas en tiritas y rehogamos junto con la cebolla hasta que suelten su grasa. Reservar

Pelar y cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm de grosor. Ponerlas en un bol con agua y sal durante 20-30 minutos para que suelten el amargor. Una vez pasado ese tiempo escurrirlas y secarlas con papel de cocina.

 Precalentar el horno a 180º.

Ponerlas en la placa del horno cubierta de papel de hornear y pincelarlas ligeramente con un poco de aceite. Hornearlas durante 10 minutos.

En una fuente de hornear ponemos una capa de salsa de tomate,  otra capa de rodajas de berenjena y otra capa  de queso parmesano rallado. Volvemos a poner otra capa de salsa de tomate, berenjenas, y otra de queso. Acabamos con una capa de berenjenas y por encima colocamos la cebolla con el beicon que habiamos reservado y cubrimos con la mozzarella cortada en lonchas.

Ponemos un poquito de mantequilla por encima y horneamos durante 25-30 minutos. Los últimos 5 minutos lo gratinamos. Servimos enseguida.