Berenjenas napolitana

Ingredientes (4 personas):

2 berenjenas grandes (o 3 si son medianas)
1 cebolla grande muy picadita
2 dientes de ajo muy picaditos
4 cucharadas de aceite de oliva
3/4 kilo de tomates pera rallados (o 1 bote grande de tomate triturado)
albahaca fresca picada
1 hoja de laurel
1 chorrito de vino blanco
1 cucharadita de azúcar
3-4 bolas de Mozzarella fresca
queso rallado
3-4 lonchas de pechuga de pavo cortada en tiritas
mantequilla

Preparación:

En una sartén poner 4 cucharadas de aceite y rehogar las cebollas, el ajo y el laurel. Cuando la cebolla esté transparente añadir los tomates rallados (o el bote de tomate) y cocer  a fuego suave durante 10 minutos. Salpimentar y agregar el azúcar y el vino dejandolo evaporar. Luego añadir la albahaca, mezclar bien y dejar cocer hasta que se haya consumido el líquido aproximadamente 20 minutos. Quedará una salsa concentrada. 
Preparar las berenjenas despuntandolas o pelándolas (eso al gusto de cada uno). Cortar en rodajas de 1/2 cm de grosor, salar y ponerlas en un colador para que suelten el jugo amargo durante 20 minutos. Lavarlas y secarlas.
Las podemos hacer en el horno o en la sartén. 
Para hacerlas en el horno pincelar las berenjenas por ambos lados con un poco de aceite y ponerlas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y asarlas a 190º durante 8 minutos por cada lado.
Si las hacemos en sartén pasar las rodajas por harina y freir en abundante aceite. Sacarlas y escurrir bien sobre papel de cocina.
Para montar el plato engrasar una fuente de horno y poner unas cucharadas de la salsa de tomate. Colocar encima una capa de berenjenas. Espolvorear con queso rallado sobre las berenjenas. Colocar la pechuga de pavo encima del queso rallado y la mozzarella sobre la pechuga de pavo. Y empezamos de nuevo con la salsa de tomate, berenjena, queso, pechuga y mozzarella terminando con salsa de tomate, queso rallado y unos trocitos de mantequilla.
Por último meter en el horno unos minutos hasta que se gratinen.