Arroz basmati Mediterráneo

Ingredientes (4 personas):

1 vaso  de arroz basmati (de los de agua)
200 gr de carne picada
1 calabacín mediano
1 pimiento verde 
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 puerro
1 diente de ajo
1 cucharadita de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de tomate
aceite
sal y pimienta
una pizca de hierbas provenzales

Preparación:

Cocer el arroz basmati en agua con sal el tiempo que indique el fabricante ya que cada fabricante tiene unos tiempos de cocción diferentes. Escurrir y reservar.
Pelar y cortar el puerro en rodajas finas. Lavar y cortar los pimientos en tiras. Raspar o pelar la zanahoria y rallar con un rallador de agujeros gruesos o cortar en juliana. Lavar bien el calabacín y cortar en dados. Pelar el ajo y cortar en cuadraditos pequeños.
En un wok poner 3 cucharadas de aceite y rehogar la carne picada (que puede ser de ternera o mitad ternera y mitad cerdo) a fuego medio-alto durante 8 minutos. . Escurrir y reservar.
En el mismo aceite sofreir el diente de ajo y el puerro a fuego medio durante 3 minutos. Añadir los pimientos y sofreir un par de minutos y luego poner el calabacín y sofreir otro par de minutos para a continuación añadir la carne reservada y la salsa de tomate y la de soja. Salpimentar al gusto.
Rehogar todo junto removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas pero al dente. Unos minutos antes de acabar la cocción incorporar la zanahoria rallada y las hierbas provenzales.
Si la zanahoria se corta en juliana incorporarla al mismo tiempo que los pimientos porque tarda mas tiempo en ablandarse.
Servir caliente con una ensalada del tiempo. Tambien se puede servir con una salsa mayonesa ligera.