Albóndigas de pollo al cava

 Ingredientes (salen 25 albóndigas):

500 gr. de pechuga de pollo picada
2 huevos L
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de curry
miga de pan remojada en leche y escurrida
1 cucharada de queso parmesano rallado
sal y pimienta
1 pizca de hierbas provenzales
unas hojas de perejil picado
harina para rebozar las albóndigas
aceite abundante para freir

Para la salsa:
1 diente de ajo
1 cebolla
1 cucharadita de harina
1 cucharada de perejil
1 cucharadita de curry en polvo
200 ml de nata para cocinar o leche evaporada
1 vaso de caldo de pollo
1 vasito de cava (120 ml)
sal y aceite

Preparación:

Para preparar la carne: Pelar la cebolla y picarla muy menuda. En una sartén con un poco de aceite sofreir la cebolla pero que no tome color. Escurrir y reservar.
 En un bol grande batir los huevos hasta que espumen. Añadir la carne de pollo picada, el ajo muy picadito, las especias, la sal, las hierbas aromáticas, el queso rallado, el pan remojado en leche y la cebolla sofrita.
Mezclar todo bien hasta que quede una masa compacta. Tapar con film transparente y reservar en la nevera al menos 30 minutos para que se mezclen los sabores.
Una vez reposada la masa formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freimos en abundante aceite hasta que estén doraditas. Sacar y reservar.

Para la salsa:
Pelar y picar la cebolla y el ajo muy picaditos. En una sartén o cazuela poner 3 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y el ajo.
Cuando la cebolla esté transparente pero sin dorar añadir la harina y el curry y dorar para que la harina no sepa a crudo. Verter el cava y dejar que se evapore el alcohol. Añadir el caldo de pollo, la nata, el perejil y la sal.
Cocer hasta que empiece a hervir.
Triturar la salsa o dejarla tal cual. Bajar un poco el fuego y añadir las albóndigas. Cocer a fuego suave durante 15 minutos.  Servir caliente con una ensalada.