BLAISE PASCAL

¿QUIÉN FUE BLAISE PASCAL?


"Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, 19 de junio de 1623 - París, 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico, filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras junto con Charles Babbage. Fue un niño prodigio, educado por su padre, un juez local.

        Sus primeros trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, donde realizó importantes contribuciones Pascal trabajó en los campos de estudio de líquidos (hidrodinámica e hidrostática), centrándose en los principios de fluidos hidráulicos. Entre sus invenciones se incluye la prensa hidráulica (que usa la presión hidráulica para multiplicar la fuerza) y la jeringuilla.

        El 19 de septiembre de 1648, tras muchos meses de preparación, Pascal realizó junto con Florin Périer, el marido de la hermana mayor de Pascal, el experimento esencial para la teoría de Pascal.
Su insistencia en la existencia del vacío también llevó a un conflicto con otros científicos prominentes, incluyendo a Descartes entre ellos.

Pascal tuvo una salud muy endeble a lo largo de toda su vida, y su muerte acaeció dos meses después de haber cumplido 39 años."







REFERENCIAS


        BIOGRAFÍA PASCAL: Wikipedia: Blaise Pascal Consultado Marzo 2011, 22  ENLACE
       
        IMAGEN PASCAL:
  Wikipedia : Blaise Pascal
Consultado Marzo 2011, 25  ENLACE
      

Subpáginas (1): PRINCIPIO DE PASCAL
Comments