Portafolio‎ > ‎

Reflexion Final

    Es de gran importancia comentar que al comienzo del curso me desespere de tal manera que no entendía las instrucciones del profesor ni lo que leía en la computador.  Sin embargo, las palabras del profesor fueron clave “lee completo lo que dice allí, la computadora sabe mas que Yo”. Al comprometerme con migo misma a leer cada instrucción con detenimiento me ayudo a entender con facilidad cada una de las actividades que se debían realizar.  

 

    Para mi fue de mucha ayuda este curso ya que pude entender que el conocimiento se puede construir utilizando lo que hoy día llego y llego para quedarse la tecnología. Es importante que como educadores entendamos que la generación de hoy esta mas interesada en la tecnología por consiguiente debemos utilizarla para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.  

 

    Debemos entender que todo el tiempo no tenemos que ser guiados por un maestro o profeso sino que hay medios que pueden ser útiles y el maestro solo funcionaria de facilitador para que se lleven a cabo los procesos de aprendizaje. La dependencia de ser dirigidos por alguien es algo que tenemos que minimizar para que la educación continúe, ya que nosotros mismos como personas pensantes podemos construir el conocimiento haciendo.

 

Atentamente;

 

Diana Galloza Ramírez

Comments