846 días desde
Fin del trabajo

El trabajo‎ > ‎Método de trabajo‎ > ‎

Eventos mundiales importantes

   Los principales eventos populares a nivel mundial más importantes son, principalmente, de los deportes más populares del mundo, aunque también hemos escogido otros eventos con muchísima importancia a nivel deportivo a pesar de que su deporte no sea uno de los más populares, como es el ciclismo o el rugby.
   De esta manera, a continuación, exponemos lo más relevante a cada uno de dichos eventos:

  • UEFA Champions League:
    en español Liga de Campeones de la UEFA, anteriormente denominada Copa de Europa o Copa de Clubes Campeones Europeos. Es el torneo a nivel de clubes más prestigioso del viejo continente e importante del mundo. Está organizado por la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas). En 1955 la UEFA aprobó una competición entre clubes europeos denominada Copa de Europa, impulsada en parte por el periódico deportivo francés L’Équipe. En 2003 cambio su formato al que posee actualmente, introduciendo una primera fase en la que 4 equipos compiten en un sistema de liguilla a ida y vuelta y se suprimió una segunda fase de grupos por un enfrentamiento directo en octavos de final por lo que la competición pasó a denominarse Liga de Campeones. El ganador de este trofeo consigue el privilegio de disputar la Supercopa de Europa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

    Se disputa cada año desde junio que comienzan las fases previas hasta mayo, mes en el que se disputa la gran final. El club con más títulos es el Real Madrid, equipo que ha conseguido 9 títulos. Le siguen el Milán con 7 títulos y el Liverpool con 5.

    A cada partido que se juega se llenan casi por completo los estadios y las audiencias de televisión son muy elevadas, sobre todo en las finales.


  • Copa Mundial de Fútbol: 
    Es el campeonato internacional de fútbol de género masculino en el que participan las selecciones de fútbol más importantes o mejores, siendo el principal evento futbolístico a nivel mundial con mucha diferencia del resto, ya que tiene un gran prestigio eligiéndose a la mejor selección de fútbol del mundo. Es un campeonato que se celebra cada 4 años, siendo su primer evento en el 1930, llevando un número de 19 competiciones disputadas en las que ocho selecciones se han llevado la copa. Entre ellos, la Selección de Fútbol de Brasil es el equipo con más títulos, concretamente, 5 campeonatos, mientras que le sigue Italia con 4 campeonatos, Alemania 3, Uruguay y Argentina 2, e Inglaterra, Francia y España 1. Actualmente, la selección actual es la Selección Española de Fútbol, que ganó
    dicho campeonato en el Campeonato Mundial de Sudáfrica de 2010 frente a Holanda con un resultado de 1-0, gracias a un gol de Andrés Iniesta. El número de espectadores que vieron los partidos y que acudieron a todo el Mundial de Sudáfrica fue un total de 3, 179. 486 espectadores, habiendo un promedio de espectadores por partido de 49. 679 espectadores.


  • Torneo de Seis Naciones: es el campeonato de rugby masculino, de competencia anual, disputado entre las selecciones de Francia, Escocia, Inglaterra, Gales, Irlanda e Italia.
    El equipo de rugby que más campeonatos tiene es la Selección de Rugby de Inglaterra con
      26 títulos, siendo también el actual campeón, seguido de las selecciones de Gales con 24, Francia con 17, Irlanda con 11 y, finalmente, Italia con 0 títulos
    (es la selección que más tarde se introdujo, hace solamente 12 años). Además, el número de espectadores acudido al campeonato de 2011 ha sido, aproximadamente, un total de 908. 109 espectadores.

  • Super Bowl: se trata del partido final del Campeonato de la National Football League (NFL),
    es decir, campeonato más importante del fútbol americano en EEUU, que es disputado entre los equipos ganadores de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana. La primera edición de la Super Bowl fue disputado en el año 1967. Actualmente, el campeón del 2011 es el Green Bay Packers, siendo el equipo con más campeonatos el Pittsburgh Steelers con 6 trofeos a sus espaldas. En cuanto a los espectadores por televisión que siguen el partido, la Super Bowl es uno de los programas más seguidos en los EEUU teniendo, aproximadamente, un total de 120 millones de espectadores en el territorio, transmitiéndose en más de 200 países del mundo.



  • Tour de Francia



El Tour de Francia es un evento que consta de diversas etapas disputadas a lo largo de tres semanas durante el mes de julio. La mayor parte del recorrido discurre por el territorio francés, aunque en cada edición es típico ver que alguna etapa discurre por algún país colindante con Francia. Comenzó a disputarse en 1903 y desde entonces solo las Guerras Mundiales han podido con ella (de 1915 a 1918 quedó interrumpida, al igual que de 1940 a 1946)

El corredor que más veces se ha alzado con la victoria ha sido el Norteamericano Lance Armstrong, con un total de 7 victorias. Le siguen con 5 un grupo de corredores encabezado por el ciclista español Miguel Induráin.




  • NBA

Los Play offs de la NBA son 3 rondas adicionales que se disputan tras la temporada regular. Participan 16 equipos y se forman dos cuadros compuestos con 8 equipos, según pertenezcan a la conferencia Este u Oeste. Los campeones de cada conferencia lucharan por conseguir el anillo que les acredita como campeones.

Esta parte de la competición comienza en el mes de abril. Los enfrentamientos a jugar quedan dictaminados por la posición de los equipos al término de la liga regular, de manera que el primer clasificado jugará con el octavo, el segundo con el séptimo y así sucesivamente, además de que el equipo con mejor posición en liga cuenta con el factor campo a su favor. Cada eliminatoria es al mejor de siete partidos.

Las audiencias que registra este evento se cuentan por millones, yendo en aumento desde las primeras eliminatorias hasta la final, donde las cifras aumentan mucho (en la final de conferencia disputada hace unos años entre Chicago y Miami fue de 11.1 millones)


Wimbledon

Wimbledon es el campeonato de tenis que goza con más prestigio y más longevo del mundo. Se trata del tercer torneo del Grand Slam que se disputa a lo largo del año. La superficie en la que se disputa es en hierba. El torneo acoge competición individual masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos. También existe la categoría de jóvenes y el torneo de invitación para antiguos tenistas. La duración del torneo suele ser de dos semanas, existiendo la posibilidad de alargarlo unos días, en función de las condiciones meteorológicas, que en Gran Bretaña no suele acompañar mucho.

Entre otras curiosidades, diremos que los colores que identifican el torneo son el verde oscuro y el púrpura o que todos los jugadores están obligados a vestir completamente de blanco.

Los jugadores que más veces se han alzado con la victoria han sido William Renshaw y Pete Sampras con 7 victorias, seguidos con 6 por el aún activo Roger Federer.

  • Juegos olímpicos

También llamados Olimpíadas son un evento deportivo en el que participan atletas venidos de todas las partes del mundo a competir en cientos de modalidades deportivas. Se encarga de organizarlo el Comité Olímpico Internacional (COI).Existe la modalidad de verano y la de invierno, pasando entre un periodo de tiempo de 4 años. El símbolo que lo representa son 5 anillos entrelazados, simbolizando los continentes y la unión que debe existir entre ellos. Están inspirados en los organizados por los griegos. En el siglo XIX surgió la idea de retomar este evento de la antigüedad, hecho que se concretó gracias al noble francés Pierre Frèdy, Baron de Coubertin. La primera edición tuvo a Atenas como sede, mientras que la localidad francesa de Chamonix albergó los de invierno en 1924. Desde entonces no ha faltado a su cita cada 4 años, tan solo en 1916, 1940 y 1944 por las Guerras Mundiales.


Comments