El trabajo‎ > ‎Método de trabajo‎ > ‎En Europa:‎ > ‎

Francia

Los deportes más populares debido a su audiencia en la televisión como en los estadios en Francia en cuanto a nivel colectivo son el fútbol, hecho que es algo normal en Europa ya que existe una gran tradición, pero en Francia, la liga local más importante la Ligue 1, no es tan popular en el resto de Europa, aunque sí su selección que ha conseguido tanto el Campeonato de Europa como el del mundo. Pero en Francia además es el deporte más practicado, ya que cuenta con un total de 2.225.595 afiliados en todo el país,  gran diferencia con el segundo deporte más popular que es el rugby, que tan solo cuenta con  262.000 afiliados.

El balonmano a pesar de no ser un deporte muy popular en Francia, sí que lo es en cuanto al número de federados ,  ya que cuenta con un total de 392.761 personas en todo el país, algo que no concuerda con el seguimiento, a pesar de tener a la actual Campeona del Mundo y de Europa.

El baloncesto es un deporte emergente en baloncesto, ya que no es muy popular, pero se prevé que estos índices de popularidad vayan aumentando con el paso de los años, debido a su gran incremento en cuanto a practicantes, ya que se han alcanzado números por encima del rugby, lo que conlleva a que sí sea de los deportes más practicados.

En Francia el deporte individual más popular entre los franceses sin contar el fútbol y el rugby, es el caso del tenis, ya que cuenta con jugadores importantes en el circuito ATP y sobre todo porque alberga uno de los eventos con mayor expectación en el mundo, como es el torneo de Roland Garros. Pero esta gran expectación de los franceses por este deporte se contrapone con el número de afiliados, ya que es el duodécimo deporte con mayor número de licencias en Francia, con un total de 1.054.513.

Por último mencionar la gran participación que existe en Francia en el deporte de la petanca, ya que cuenta con gran número de personas federadas, alrededor de 480.000 personas afiliadas.

Comments