03 - Historia de Pol Flórez

Mi Historia como Programador y Editor de Música por Ordenador empezó allá por los años 1997-1998 en el que empece y comprar mis propios ordenadores hasta el día de hoy. Lo que me atrajo de los PC's es que se podía hacer música electrónica con ellos.Y es que lo que me atrajo de las maquinas en si era todo lo relacionado con la música y empece a informarme sobre que tenía que tener para hacer mi propia música con el PC. En aquel entonces no tenía ni idea de nada de música ni de como se hacia, así que empece por comprar el hardware que tengo desde entonces. Con el hardware ya en mis manos, tuve que aprender a usar-lo y al principio todo me sonaba de coña, hasta que lo grabas y ves que esta lleno de errores pero cuando lo haces parece a ratos que suena bien. El caso es que eso no sonaba muy bien, pero cuando ajustabas algunos filtros todo molaba mas, pero no era bueno. En la actualidad la música que hago, aunque no suena bien porque no me gusta lo que hago, ahora puedo decir que mas o menos si que se de música electrónica hecha por ordenador ya que se imitar lo que me pasa por la cabeza, y eso es una cosa que se aprende por los años de dedicación. En los años 1999-2000 empece a programar ya que era una cosa que empece a ver conforme me iba adentrando en el mundillo PC, y es que para resolver problemas de muchos cálculos con calculadoras era lo ideal, y recuerdo que cuando trabaje de ayudante en la oficina de mi madre ( el enchufe ), ellos tenían una hoja donde salia el calculo de la letra de un DNI, con lo que con esa hoja realice mi primer programa para uso propio. Hay se puede decir que aprendí a programar, ese fue el primero de todos y es que ahora que puedo decir que se bastantes mas cosas que eso es solo una parte muy pequeña de lo que he tenido que hacer para hacer estas páginas con todo lo que hay.
Después del 2000-2002 ya me había leído muchos libros de programación con los que aprendí ha hacer algunos tipos de programas, pero en aquella época no tenía nada hecho de lo actual, solo tenía un Programa llamado "Toma Karaoke" en el que pude hacer una reducción de Equipo y de Medios de Datos ( Reproductores y Discos ) con los que pude reducir tiempos de búsqueda de los discos y de puesta en marcha e incluso pude hacer que mientras se hacia esto del cambio del disco se pusiera música mientras esto cambiaba. El Toma Karaoke fue mi segundo programa Funcional que pude hacer para Windows. Después de todo esto empece a desarrollar-me un Módulo con el que tener todas mis funcionalidades principales unidas para hacer todo tipo de programas, y este módulo ha ido cambiando con los años. Primero era un Módulo en Visual Basic 6, después fueron varios módulos dentro de un mismo archivo y era para Visual Basic .NET y actualmente siguen siendo varios módulos en un mismo archivo, con muchas referencias a librerías COM para un uso intensivo en mis apps.

Todo lo que puedes encontrar en estas páginas esta hecho con muchos años de experiencia en los que me ido formando por muchos cursos que he hecho y aunque algunos no los haya acabado, se por donde van los tiros de todo eso, porque, aunque no se mucho, puedo hacer muchas cosas que ya he visto como se hacen y a día de hoy 10/08/2017 , puedo decir que soy buen programador Web en Front-End y con varios conocimientos de Back-End y que se programar en Visual Studio .NET pudiendo hacer muchos programas con los que me ahorra tiempo a la hora de desarrollar algo nuevo. Tengo mis propios módulos en .NET y PHP con los que tengo muchas cosas muy básicas para hacer cualquier tipo de proyecto, pero me gustaría saber mas y en eso estoy, aprendiendo cada día algo nuevo para saber cada vez mas.

En estas páginas encontraras todas las Apps que he ido desarrollando durante años de aprendizaje y de dedicación con los que yo mismo he resuelto muchos de esos problemas con la programación.

Tienes el Live Karaoke Gratis que es la Versión Actual de Toma Karaoke
También tienes las Apps Calendar IO que hacen calendarios con imágenes para Imprimir, las cuales ahorran mucho tiempo para hacerlos.
También tienes muchas Apps para hacer muchas otras cosas como editores hexadecimales, editores de color RGB, Visor de Caracteres ASCII, Limpiadores de Archivos, editores de Imágenes, y un largo etc...

Aquí es donde creo todo esto:


Si quieres puedes consultarme a mi correo lo que sea. polflorez@hotmail.com
Comments