O espello de Harry Potter

2009-2010

Harry Potter, cando aínda era o neno mago, atopou un espello máxico no primeiro dos seus libros. Como Ismaíl é o seu amigo, nós tiñamos no aula unha copia dese espello, co que faciamos un xogo especial. Tratábase de que cada quen pensase un desexo, un desexo único e valioso, que despois había que escribir para contalo. Ademais, cada neno e cada nena debuxábase como imaxinara, tal e como se vían nos seus soños. Pois ese espello mostra os desexos máis ocultos do corazón.
..
Rubén Seoane Darriba
Eu de maior quixera ser moitas cousas, pero o que máis, enxeñeiro. Por iso, gustaríame ter un traballo así, para facer edificios altos, os rañaceos. Gústanme pola altura, polo seu material e sobre todo polo seu cume que toca as nubes...

Sara Roibal López
De maior quero ser unha cantante famosa. Estaría nun grupo de música de rock and roll, e tería un guitarrista e un pianista. Encantaríame triunfar no escenario e ser homenaxeada por todo o mundo. E por suposto gañar un disco de ouro. Pero tamén desexo que todo o mundo teña saúde, e aínda máis a miña fanilia...

Pablo Novás López
Gustaríame ser un gran arqueólogo. E descubrir moitas cidades antigas enterradas, e moitos fósiles dos dinasaurios de todo o mundo. Pero se a min non se me cumpre este desexo, polo menos que se cumprar os dos meus amigos...

Carmen Bermúdez García
Yo lo que más desearía es que todo el mundo tenga salud, pero sobre todo mi familia. Aunque mi sueño es ser cantante. Me gustan mucho las canciones, pero la que más me gusta es la de las populares y la de las divinas.
Me encantaría triunfar en un espectáculo y ser la ganadora. Aunque también me gustaría ser profesora, y ayudar a los que necesitan ayuda.
Ser profesora es bastante divertido, pero hay que estudiar mucho, aún así me sigue gustando. Ayudar a los niños necesitados es muy importante para mí y espero que también para vosotros. Porque si yo estuviese en su lugar también me gustaría que me ayudaran...


Lara Vieites Meijide
Mi gran sueño sería ser una famosa cantante. Aunque es difícil aprenderse las canciones, seguro que me las aprendo en un minuto. Yo quiero ser como Hannah Montana o Demi Lovato. Ojalá se cumpla mi sueño.
Pero tengo más sueños. También quiero ser una famosa bailarina y una estrella de cine y una profesora, porque me gustan los niños.
Tengo ganas de ser mayor para que se cumpla alguno de mis sueños...


Alejandro Costa Suárez
Me llamo Alejandro y tengo diez años. Si fuera un mago y me encontrara con el Espejo Mágico, yo sí sabría que pedirle.
Sentiria un gran deseo de controlar los agentes atmosféricos: la lluvia, el viento, las tormentas y el Sol. Ya que el Sol es el centro del Universo, yo lo controlaría todo...
Así podría aprovechar e ir a la playa o a la montaña en cualquier momento, sime apeteciera. Como controlaría el tiempo, nunca llegaría tarde a clase. Adelantaría o aceleraría las vacaciones o el verano.
Pero esto tiene su desventaja, y de tanto acelerar envejecería antes...


Cristina Sánchez García
Mi sueño es tener una granja con caballos, conejos, pollitos, etc. Y si eso no se cumpliera, pediría una varita mágica para poder ayudar a la gente enferma. Ayudará a apagar incendios y a las personas mayores. Porque la gente mayor necesita mucha ayuda.
También me parecería bueno que Ismaíl existiera por muchos años.



Clara Muñiz Iglesias
Le pido al espejo que todo el mundo sea feliz, que los pobres reciban una casa y dinero para comprar comida, y que no haya guerras. También le pediría al espejito mágico que mis amigas y yo estemos siempre juntas, que no nos separemos, que nos prestemos cosas y que quedemos para ver una peli, para ir una a la casa de la otra, etc.
Espero que al espejo no le cueste cumplir mis deseos y el de los demás niños. Pero si los deseos que he pedido no se cumplen, que al menos se cumplan los de mis compañeros.


Rubén Sánchez López
O que eu desexaría é ser famoso cunha mansión e con piscina de 50 metros de lonxitude, e con limusina. E a mansión que estivese en Nova York, xunto á Estatua da Liberdade. E un día, cando me levantase, que estivera nevando e eu xogando coa neve. De noite iría de festa cos meus compañeiros.
..


Daniel Martínez Veiga
¡El deseo!
Hola, soy Daniel y quiero ser el mejor jugador español que haya ido a la NBA, y jugar en el mejor equipo que exista en esos momentos. Y seguro que me van a pagar bien.
Ah, por cierto, quiero ser más rico que el que inventó Windows... Pero eso será cuando tenga una oportunidad en mi vida.

Cristina Pena Méndez
Hola, soy Cristina y tengo 10 años. Si yo pudiera elegir un deseo, aunque haya muchas cosas importantes, me gustaría viajar por todo el mundo. Desearía ver nuevos lugares en los que nunca he estado, ver sus tradiciones, sus bailes, sus juegos, sus músicas, sus comidas, sus historias, etc. Pocas veces he salido de Galicia, solamente he viajado a Portugal y a Navarra.
Estos dos viajes me gustaron mucho. Pero también me gustaría ir a Málaga, Madrid, París, Barcelona, y ya casi no puedo seguir nombrando más lugares porque se me acabarían las hojas.
Cuando un amigo o amiga me cuenta algo de un lugar al que fue, me pregunto y pienso cómo sería. Espero hacer más viajes, ya que eso es uno de mis sueños.

Iván Gonzalo Rodríguez García
Sueño con ser el mejor jugador de fútbol del mundo. Ser mejor que Cristiano Ronaldo y Messi. Jugar en el Real Madrid y que me pongan de titular, de delantero, y marcar muchos goles.
Me gustaría ser el goleador de la liga, balón de oro, bota de oro, y ser uno de los más ricos del mundo. También jugar en la Selección Uruguaya con Forlán. Vivir en una casa gigantesca, tener un Viper GT, un 4x4 y un descapotable, y un campo de fútbol para mí y mi familia. Y ser el más famoso del mundo entero.

Ana Pazos Blanco
Mi deseo es ser una de las mejores bailarinas españolas, tener una gran familia con hijos y vivir en un sitio donde nieve, como Madrid o Granada. O si no también vivir en un sitio donde haya el calor suficiente en verano, como Murcia o Méjico.
¡No como aquí en Coruña, que no para de llover! Odio mucho eso de la ciudad. Y si no pudiera ser bailarina, desearía ser modista como mi madrina, que me hace unos vestidos preciosos.

Antón Seijas Vieites
Espello, espelliño, vouche pedir unha cousa: facer tarefas sen fin. Eu, espello famoso, querería pedirche poder ser un "ninja" de elite con motísimas técnicas. Dende o "rasergan" ata o "chidôri", e como moitísimas aramas como un "shuriten" e un "kunai". E con músculos para poder salvar á xente que rouban, á que queren pegar, á que maltratan.
Eu agora teño dez anos, pero xa cando sexa máis maior, poderei facer estas cousas tan perigosas para un neno, ¡e tamén para un adulto! Porque ademais de ser perigosas, as armas como as pistolas e rifles non son a solución...

Laura Rial Almeida
De mayor quiero estudiar peluquería, y después ser actriz o cualquier cosa que se parezca.
Aunque mi gran deseo es ser una gran maga como Harry Potter. Ir a una escuela como va él, pero espero que el uniforme cambie un poco. Me gustaría llevar una falda y una sudadera bonita, claro, de tu gusto. Espero que mi sueño se haga realidad, porque es mi primera y última oportunidad...

Eduardo Enrique Mora Romero
Si tuviera delante un espejo mágico, yo le pediría, más que todo, que de mayor tuviera la oportunidad de ser un fuerte y hábil guardacostas. Me gustaría ser eso, ya que mi hermano está en una universidad para ser militar, y eso me motiva.
También me gustaría ser guardacostas para salvar a las personas que se están ahogando, saltando desde un helicóptero hasta el océano, o combatir en la guerra.
También me gustaría jugar en la selección venezolana de baseball.

Sandra Rivadulla Llerafo
Hola, soy Sandra y tengo diez años. Mi mayor deseo es llegar a ser una buena jugadora de baloncesto. También quiero tener suerte en mis estudios y poder ser lo que decida en el futuro.
Otro deseo muy importante para mí sería que mi primo Daniel, y otros niños enfermos, pudiera curarse algún día de su distrofia muscular.
Y para terminar, deseo que se puedan cumplir todos los deseos de mis mejores amigas y amigos.

Eva Prego Pérez
Me llamo Eva y tengo 11 años. De mayor me gustaría dedicarme a la medicina. No tengo muy clara la especialidad, quizás la cirugía, pero si sé que me gustaría ayudar a los demás curando sus males y dolencias...
Sé que es una carrera difícil y muy larga, pero pienso que la satisfacción que debe de producir salvar una vida, compensa todo ese esfuerzo...
Si algún día me dedico a la medicina, me gustaría recorrer el mundo ayudando y curando a personas enfermas.

Iván Andrés Rodríguez Varela
Querido espejito:
Yo quisiera ser policía y hacer misiones imposibles. Por desgracia, mis deseos no se suelen cumplir.
Por eso, si este no se cumple, tengo otro. Pero me lo guardo para mi cumpleaños, que es dentro de poco...

Marta Peña Rodríguez
Hoy mi profesor nos pidió que escribiéramos nuestros deseos, como si estuviésemos delante del espejo mágico de Harry Potter. Me acosté encima de mi cama, cerré los ojos y esto fue lo que pensé.
Me gustaría ser maga, porque con la magia puedo hacer que se cumplan mis sueños, como el de ser cantante o bailarina profesional. O que toda la gente del mundo entero sea buena, que se acabe la pobreza y hacerme una buena pintora y una gran jugadora de baloncesto...

Brais Ramos Pérez
Eu pediríalle ao espello que toda a miña familia nunca morrera, porque senón xamais poderei volver a vela. Pido isto tamén, non só para a miña familia, para todo o mundo. A min as mortes non me gustan nada, nada, nada. A min encántame ver xente no mundo.
Pídolle isto ao espello porque, como é máxico, pódeme axudar a conseguilo...

Lidia Rañales Rodríguez
Yo pediría ser profesora, porque me encanta enseñar a los niños. O si no ser cantante profesional. Pero también le pido tener una familia buena, con salud, y no padecer enfermedades...
Si el espejo no me lo puede cumplir, tendré que intentarlo yo sóla. Pero me costará mucho trabajo y empeño conseguir lo que pido, y tener muy buenos amigos como tengo ahora.



SUBIR

Daniel Ondina Seijo
Yo, Daniel Ondina, de 10 años, le pediría al espejo poder ser un gran dibujante.
Para mi hermano, le pediría que fuera bueno toda la vida. Para mi padre, que fuese un gran hombre, y para mi madre pediría que se conservara siempre guapa.
Como veis en el dibujo, llevo una bata negra, unos zapatos azules y un gorro negro con una varita dibujada.


SUBIR
Comments