972 días desde
Jornada 1 (2011/12)

Normativa 2011/2012

1. bases generales


Reglas de Comunio


La liga PnCorporation se juega en Comunio (www.comunio.es).

Para saber cómo se juega a comunio, haz click aquí.

Las normas básicas de comunio se aplícan a la liga.


Reglas de PnCorporation


La liga PnCorporation incluye varias normas creadas exclusivamente para ésta liga que se deben aceptar y cumplir, de lo contrario se impondrá la sanción específicada en éste documento.

 

Hay un précio de entrada de 10€ que debe abonarse antes del início de la temporada y/o hasta la jornada número 1 máximo de plazo. Si pasado ese tiempo no hay pago de la entrada, el equipo será expulsado inmediatamente de la liga. El precio de entrada no es lucrativo, todo el bote servirá para repartir premios al final de la temporada entre los participantes. Si un usuario decide abandonar la liga, no se devolverá el importe de la entrada.
2. normativa pncorporation

2.1 Equipo

Un equipo no debe superar nunca los 25 jugadores máximo. Si un equipo supera ése número será sancionado con -500.000 por día que exceda de jugadores. (ej: si tú equipo tiene 26 jugadores durante 2 días, se te sancionará con -1.000.000).

Es obligatorio realizar un seguimiento de la liga y de tú equipo. Si un jugador no ha accedido durante más de 4 semanas a comunio, se le penalizará económicamente con -250.000 por día a partir de la fecha límite y si en las 2 semanas posteriores sigue sin haber acceso, se expulsará al jugador por inactividad. Si crees que vas a estar ausente durante un plazo largo, debes comunicarlo.

2.2 Fichajes

Al colocar un jugador a la venta, el valor que especifiques será su cláusula de recesión (que no lo que pides obligatoriamente por él, te pueden hacer ofertas más bajas y tú decidir si lo vendes o no), si un jugador te paga el valor que has especificado o más, deberás darle el jugador en venta, de lo contrario implicará una sanción en función del valor:

-1.000.000 si el jugador tiene un valor entre 0 y 5.000.000
-2.000.000 si el jugador tiene un valor entre 5.000.001 y 10.000.000
-3.000.000 si el jugador tiene un valor entre 10.000.001 y 15.000.000
-4.000.000 si el jugador tiene un valor superior a 15.000.001


Valor de mercado, precio inicial y oferta:

  • Valor de mercado: Es el valor mínimo de un jugador, que varía en función de su demanda. Es lo mínimo que deberás ofrecer por ese jugador si te planteas realizar una oferta.
  • Precio inicial: Es la clausula de recesión de ese jugador. Si ofreces esa cantidad o superior es obligatório que el equipo que lo posee te lo venda. No obstante no es obligatorio ofrecer esa cantidad si el vendedor es un jugador humano (si es la máquina quien lo vende, “computer” entonces deberás superar ese valor sí o sí para quedarte con él, siempre y cuando no te superen).
  • Oferta: Es el valor que ofreces por un jugador. Si el vendedor es “computer” siempre deberá ser mínimo el precio inicial fijado por la máquina, si el vendedor es algún jugador de la liga, deberá estar entre el valor de mercado y el precio inicial, te lo llevarás si el jugador acepta tú oferta. (Si superas el precio inicial, te lo deben traspasar obligatoriamente, puesto que aceptas pagar su cláusula de recesión).

2.3 Puntuaciones

Ver el apartado primas

2.4 Economía

Si tú equipo está en números rojos durante 4 jornadas, se te avisará.

Si en la quinta jornada la situación es la misma, el equipo será expulsado de la liga.

Esta medida se toma para que nádie fiche a un jugador deseado simplemente para fastidiar a los demás jugadores.

Si fichas a un jugador, que sea para que juegue, no para tenerlo en un equipo que no va a producir puntos ni va a ser competitivo en la liga.

Si te has quedado en números rojos, debes efectuar ventas de jugadores para recuperar el dinero negativo, pusto que no recibirás ninguna bonificación económica (ni jornada a jornada, ni por once ideal) durante éste estado, por lo que recomendamos evitar quedarse nunca en números rojos y si es totalmente necesario, que no sea por un valor excesivamente alto.

Cualquier sanción impuesta a un equipo, excepto por cláusula de recesión, será repartida entre todos los clubes restantes exentos de sanción.

Comments